Benidorm

EN RUEDA DE PRENSA MEDIO AMBIENTE GEMA CONTRATÓ A UN ARQUITECTO, AMIGO, EXTERIOR PARA REALIZAR UN ESTUDIO DEL MEDIOAMBIENTE

 

JUAN ÁNGEL FERRER
Pide informes del trabajo del mismo

Maesba

Hace unos meses, por indicación de Gema Amor, se contrató los srvicios del arquitecto, del PP, Fernando Modrego, para realizar estudios medio ambientales de nuestra ciudad. Este contrato era por tres meses, ignoro si ha dejado de prestarlos, han pasado mas de seis meses. Lo unico cierto es que no se ha realizado, por lo meno no se ha dado informe algunos, sobre el particular.
El concejal Juan Angel Ferrer, en la Rueda de Prensa, que ha dado esta mañana pide una aclaración del asunto.

 

JUAN ANGEL 14-3-14

Después de dos años, no se sabe nada de la Declaración de Impacto Ambiental.
Ni Vicente Ivorra ni Gema Amor han informado sobre la situación de los trabajos del contrato externo.
En el mes de junio de 2012, se recibió la Declaración de Impacto Ambiental sobre los sectores suspendidos del plan General de Ordenación Urbana de Benidorm. Eran las áreas de Serra Cortina, Serra Gelada y L’llla de Benidorm. Durante más de 20 años, esta suspensión de licencias ha devenido en perjuicios para los propietarios, inseguridad jurídica y diferentes contenciosos urbanísticos.
Desde el departamento de Urbanismo, se proponía que, habida cuenta de la sobrecarga de trabajo y ausencia de medios, era necesario contar con la asistencia técnica, que permitiera disponer de la documentación adecuada. En Junio de 2013, los concejales del PSOE y del CDL aprobaron la contratación de un arquitecto externo. El contrato tenía un importe total de VEINTIÚN MIL CIENTO SETENTA Y CINCO EUROS (21.175,00 €), para un periodo de seis meses y se firmó el día 18 de septiembre de 2013. Por tanto, se han superado ya estos seis meses.
Otra justificación que se argumentaba era “la repercusión que puede suponer para el Ayuntamiento la agilización de estos procedimientos urbanísticos”. Sin embargo, han pasado más de seis meses y no se ha presentado ninguna propuesta al Pleno para levantar la suspensión en esos sectores, que llevan 20 años paralizados.
El pasado mes de diciembre se abonaron 6.212 euros en base a las cláusulas del contrato. Según advirtió el Concejal Vicente Ivorra, en el contrato firmado en septiembre se disponía que, «un 25% cuando le entreguen los documentos que él requiera, un 45% cuando aporte el primer borrador, otro 25% cuando se haga la valoración de los informes sectoriales y el 5% restante a la finalización del procedimiento, que incluye la contestación a las alegaciones que puedan presentarse en el periodo de exposición pública».
Han pasado ya casi dos años desde la Declaración de Impacto Ambiental y más de seis meses desde el inicio del contrato con el arquitecto externo. Sin embargo, no se ha presentado por parte del concejal ninguna propuesta para la resolución del levantamiento de licencias en estos sectores afectados.
En este punto, cabe recordar que el contrato tiene un periodo de seis meses, ya sobrepasado y siendo un contrato menor no puede prorrogarse, de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público.
De ese modo, Gema Amor tiene que explicar en qué situación se encuentra este contrato de un arquitecto externo. Tiene que informar si ya se ha presentado alguna documentación y por qué después de más de seis meses nos encontramos sin ninguna propuesta en el salón de plenos. La necesaria contratación por la agilización de los trámites se ha convertido en una falacia y en una excusa más para que el Concejal Ivorra dilapide el dinero público, mientras el equipo de socialistas y liberales se dedican a legalizar infracciones urbanísticas.
Este contrato, que es de seis meses y que no ha agilizado ningún trámite está ahora en entredicho. Los ciudadanos merecen una explicación de todas estas vicisitudes e incidencias. Si después de seis meses, no hay ninguna propuesta que llevar al Pleno será porque los liberales, apoyados en los dóciles socialistas, lo único que pretendían era seguir con su nepotismo y su clientelismo. Un clientelismo que Gema Amor paga con el dinero que sale de los bolsillos de todos los ciudadanos.
Benidorm, a 8 de abril de 2014
JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO

Categorías:Benidorm