Maesba
El pasado día 25 decía yo en un articulo titulado: “ANTE LA NUEVA LEY DE COSTAS: CONSERVAR NUESTRAS PLAYAS. En este artículo me refería al proyecto de Gema Amor de permitir las instalaciones de chiriguitos en nuestras playas. Cierto es que no se mete de lleno en sus malsanas intenciones políticas y lo inicia por la Cala del Tío Ximo. Esa nueva Ley dice que los chiringuitos tienen que tener sus saneamientos acoplados a la red general. En la Cala del Tío Ximo es imposible, salvo que se invierta una fortuna en ello, que así sea.
De todos modos la referida Ley contempla la instalaciones de de “ASEOS DESMONTABLES” EN AQUELLAS ZONAS DONDE SE VAYA A INSTALAR UN CHIRINGUITO, COMO SON LAS CALAS, (playas naturales) es imposible tenerlos conectados a la red general.
Gema esta obsesionada de ver que se le pasa el “arroz” político y desea dejar algo, como hizo Bañuls (Puente) y Juan Ángel (Museo en Boca Calvari), para que perdure su memoria. Lamentablemente ya tenemos, por lo menos, dos hechos: Los candados de la escalera y, el ultimo, la Cruz.
En Ibiza se ha abierto un debate muy importante en este tema de los chiriguitos y son varias las avocaciones de ecologistas que ya han comenzado a presentar denuncias y demandas.
Benidorm carece de una asociación de ecologistas. Lo único que tenemos es la de los VECINOS y, así se espera, creemos tomaran carta en el asunto para impedir la destrucción de la Cala de Tío Ximo.
Estoy leyéndome todo lo que afecta a esta nueva Ley y veo que eso chiringuitos temporeros tiene que tener 20 m/2 y ser desmontable o sea, cuando se termina la temporada se quitan y no se hacen de obra.
UN PRESUNTO TRAJE A LA MEDIDA
Presuntamente se esta confeccionando una traje a la medida de Ramón, lo mismo que se le hizo con Socorrismo. Tomen buena nota de lo que digo porque, así lo creo, espero no equivocarme.
El chiringuito de la Cala del Ti Ximo estará en funcionamiento el próximo verano
El Ayuntamiento convocará un concurso público en el que se primará la calidad en el diseño y la protección del medio ambiente
Tras la reunión del Consejo Asesor de escena Urbana celebrado ayer, el Ayuntamiento de Benidorm sacará a concurso público la instalación de un quiosco desmontable en la Cala del Ti Ximo para que pueda comenzar su actividad de cara al próximo verano. La concejala de Escena Urbana, Gema Amor, ha informado de que para la adjudicación se valorará principalmente el diseño, las características técnicas referentes a la estética y adecuación al entorno del quiosco y el mobiliario, así como medidas dirigidas a la protección del medio ambiente en términos de gestión de residuos, energía, minimización de impacto visual y todas aquellas medidas compensatorias de medio ambiente en las que se hará especial hincapié. Según el edil, todas estas condiciones “primarán” por encima de la propuesta económica.
La adjudicación será por cuatro meses, de junio a septiembre, y a lo largo de cuatro años. La adjudicataria se hará cargo además del mobiliario de la Cala la Almadrava y la del Ti Ximo como son las hamacas, con el fin de mantener una concordancia en la estética en ambos espacios.
El proceso de adjudicación para la instalación del quiosco desmontable en la Cala de Ti Ximo ha sido posible tras la aprobación en pleno el pasado mes de junio de la modificación de la ordenanza municipal de gestión del uso público de las playas y calas, así como de la modificación de la ordenanza nº 2 de usos de las zonas de uso público con absoluto respeto de la Ley de Costas.
La edil de Escena Urbana ha señalado además que se creará una comisión técnica para valorar las ofertas que se presenten a la convocatoria pública, que estará compuesta por un representante de Abreca y Cobreca, otro de Ociobal, otro miembros de la Fundación Turismo Benidorm, el técnico de Diseño del Ayuntamiento de Benidorm, un técnico de Playas y tres expertos independientes pertenecientes al Consejo Asesor de Escena Urbana.
Categorías:Benidorm















Debe estar conectado para enviar un comentario.