Benidorm

Palabras de Leopoldo Bernabeu´Cuando yo sea alcalde…´

Maesba

Fue en el 2004 cuando Leopoldo Bernabeu, director-propietario de Teves y actual fundador del partido «Ciudadano por Beniorm» se pronunciaba de una manera muy distinta ahora. La frase que le hizo «famoso» fue esta:»cuando yo sea alcalde hare  lo mismo…lo mismo y lo multriplicare por dos.intentare, sin que se me vea el plumero..» Hoy este individuo esta intentando crear un partido politico para estar presente en las elecciones del 2.005, puede hacerlo, esta en su perfecto derecho a ello. Sin embargo considero que debe ir con la verdad de sus actos por delante y hablar, con transparencia, a los bobos que le escucha.

Aun no ha aclarado el dinero que ha recibido de la CUENTA SOLIDARIA que abrio para pagar la deuda por la televisión. Va siendo hora, antes de que caiga algún que otro bobo en sus redes, que se sepa con quien se esta uno jugando el tipo.

LO QUE HE LEIDO.(PERIODICO LEVANTE)PUBLICADO EN EL 2004,
El director del gratuito que jaleó la moción de censura de Benidorm y que va de número dos en la lista de Catalán Chana pedía en una grabación participar en las ganancias de los conciertos del ayuntamiento
02:44

 

leopoldo-bernabeu-4

 

Catalán Chana y Bernabeu, tras la presentación de éste último como número dos del PdB. DAVID REVENGA
R. PAGÉS BENIDORM «Cuando yo sea alcalde haré lo mismo… Lo mismo y lo multiplicaré por dos, intentaré, sin que se me vea el plumero». Esta frase corresponde al extracto de una conversación telefónica que en 2004 fue grabada al director de una publicación gratuita de Benidorm, Leopoldo David Bernabeu López, en la que presuntamente pedía a un promotor que contrataba con el ayuntamiento en la época del PP participar en las ganancias de los grandes conciertos. Con esta carta de presentación, el empresario, cuyo medio jaleó la moción de censura contra los populares en el año 2009, ha saltado esta semana de nuevo a la luz pública. Y lo ha hecho integrándose como número dos de la candidatura a la Alcaldía del Partido de Benidorm (PdB), que encabeza Manuel Catalán Chana, quien a su vez fue desalojado de la alcaldía también por la vía de un tránsfuga.
«Nunca ha estado metido en política, tiene entre 35 y 50 años, mucho desparpajo y conoce todas las interioridades de la política». Así definió el ex alcalde socialista y ahora líder del PdB a su nuevo delfín político tras su presentación. Sin olvidar que también dispone de una «plataforma mediática» para publicitar su campaña. Pero le faltó recordar algunos detalles más.
El empresario ha sido militante del PP desde 1996 y fuentes del partido confirmaron días atrás que aún figura como afiliado. Y, además, entre otros pleitos que tendría pendientes, fue condenado por injurias contra el exconcejal popular y encargado de grandes eventos, José Amor. La base de esta denuncia fue la misma grabación en la que Bernabeu López, presuntamente, reivindicaba participar en los beneficios de los conciertos y que, además, sirvió para que en 2005 un fiscal pidiera al juez abrir una investigación paralela por estos hechos.
«Que yo me tenga que conformar con un intercambio de entradas, joder, cuando alguien podría venir aquí con un poquito de vista y decir: toma cuatro o cinco kilos, venga. Pecata minuta, pero ole sus cojones». Esta es otra parte de la conversación entre Leopoldo Bernabeu y el entonces gerente de la empresa Mundosenti2, que dos años después de la denuncia interpuesta por José Amor a este empresario, fue difundida, justo al día siguiente de que en junio de 2006 el exconcejal denunciase la «extorsión a diversos cargos públicos» para que «insertaran publicidad en sus medios». A esta denuncia pública de Amor también se sumaron entonces otros políticos, como la exalcaldesa socialista de El Campello, Marita Carratalá.
Pero en sus declaraciones registradas por la promotora de los conciertos, el editor del gratuito iba más lejos. «Pa que veas si son cortos los emp…, los políticos de Benidorm. Sabiendo que sabemos, porque saben que sabemos, o por lo menos saben que sé, puede ser que sepamos otras cosas, coño no cuesta tanto decir, oye, vamos a ver, vete a ver a Leopoldo, hazle un buen contrato de publicidad porque el hombre se gana la vida así, y ya está, ya está, si yo no soy un mafioso».
La cinta concluía con otras frases en las que defendía «su tarta», como definía él sus ganancias: «Joder, ¿pues no hay cien kilos? Me cago en Dios, no queráis ganar tanto, hostia, no te digo a ti, digo a todos, porque tú al fin y al cabo eres empresario, no queráis ganar tanto, coño, venir aquí y decirle a los medios de comunicación, ¿eh?, por lo menos a mí, yo defiendo mi tarta que para eso soy el líder, ¿me entiendes? Oye… toma, cuatro, cinco kilitos…».
Reclamación al ayuntamiento
El director del gratuito mantiene en los juzgados otro pleito contra el Ayuntamiento de Benidorm: reclama el pago de casi millón de euros que acordó «verbalmente» con el alcalde Vicente Pérez Devesa, fallecido en marzo de 2006.

Categorías:Benidorm