La más alta institución catalana, que es su Presidente, el Sr. Mas, no puede estar todo el día calentando a su pueblo para que le apoye en su afán del derecho a decidir, que no es otro que querer independizarse de España. Un día es a los empresarios, otro a las asociaciones sin ánimo de lucro, otro a los profesores y alumnos de las escuelas…Demuestra su irresponsabilidad al pedir algo que no se le puede dar porque contraviene la Constitución de todos los españoles, incluidos los catalanes, que la apoyaron mayoritariamente. En democracia hay que respetar las reglas de juego.
Por fortuna, hasta el momento la violencia no ha aparecido. Pero a mi no me cabe la menor duda de que todo este proceso de agitación que están impulsando y apoyando desde el gobierno catalán, les acabará desbordando y la violencia surgirá y con ellas las primeras víctimas, que para ellos serán mártires de la causa. Y ocurrirá lo que ha sucedido en Siria, Ucrania, Venezuela, …Es de manual. Los responsables serán ellos, el Sr. Mas y sus cómplices, y tendrán que rendir cuentas por ello ante la justicia.
El Sr. Mas nos demuestra todos los días su irresponsabilidad y su cobardía. El nunca quiere gastar su figura en manifestaciones como la de la Diada por su cargo institucional. A lo mejor es que no quiere pruebas contundentes ante un proceso penal. Tampoco se atreve a defender democráticamente su proyecto en las Cortes el proximo mes de Abril, pues sabe que le van a dar hasta en el carnet de identidad, porque es un cobarde que no quiere dar la cara cuando más se requiere.
El gran pueblo, que es el catalán, no se merecen un Presidente y unos gobernantes tan irresponsables y cobardes como los que tienen.
DESDE MI OTERO
desdemiotero.blogspot.com
Francisco Javier Reverte Lledó
Categorías:Benidorm














Debe estar conectado para enviar un comentario.