Los separatistas e imperialistas catalanes, cada día nos sorprenden con algo nuevo. Leo que una O.N.G. que está bien nutrida de euros por el gobierno catalán, llamada Plataforma por la lengua, quiere mandar una carta a Obama, y otras personas importantes del mundo, quejándose de que algunas empresas son malas por no etiquetar en catalán. Río porque me parece una payasada, pero lloro porque me da pena el dinero malgastado en semejante sandez y por el tiempo perdido en tanta majadería.
Pero mi sorpresa es aún mayor, cuando leo, entre otras cosas, que piden que el catalan se enseñe en una comarca situada en la Comunidad Murciana para los poco más de 700 habitantes de la zona que hablan catalán.
Carche, es una sierra entre los términos de Jumilla, Yecla y Abanilla, que linda con la comarca del Vinalopó de la Comunidad Valenciana, donde se cultivan las famosas uvas que tomamos con las campanadas de Nochevieja. Era una zona despoblada donde a finales del siglo XIX se asentarón agricultores valencianos del vecino Vinalopó. No llegan a 700 los habitantes empadronados en los pequeños municipios y pedanías de la zona, muchos de ellos viviendo en las ciudades grandes de la zona. Pues quieren que se declare el catalán lengua oficial y que se enseñe. Eso lo piden desde una comunidad donde multan a comercios por rotular en Español y donde se niegan a enseñar en Español en las escuelas. Bochornoso., más aún cuando lo que se habla en ese pequeño territorio es el Valenciano, no el catalán.
Como quieren que no ría o llore cuando leo estas noticias.
DESDE MI OTERO
desdemiotero.blogspot.com
Francisco Javier Reverte Lledó
Categorías:Benidorm














Debe estar conectado para enviar un comentario.