Maesba
Para muchos su verdaderos nombre debería ser “MUSEO JUAN ANGEL”, lo mismo que el “PUENTE BAÑULS”. Sería un homenaje al edil que, en pocos meses, se preocupo de dotarnos de, por lo menos, un local para este menester. Para mi será siempre Museo Juan Angel y cuando se me pregunte o escriba sobre ello así lo mencionare. Las envidias, los rencores, esta población es líder en estos conceptos, no toleran nada que este al margen de sus improcedentes formas.
Los ediles están para trabajar, tener ideas y cuando surge alguno, es el caso e Bañuls y Juan Angel, enseguida se le persigue y si se les pudiera tirar del pueblo así se haría. La verdad es que el que vale, vale. El resto son del montón.

El Museo Boca del Calvari albergará parte de la historia de Benidorm
La Conselleria de Infraestructuras entrega la obra al Ayuntamiento de Benidorm
Navarro y Bonig destacan el carácter abierto del museo en una de las calles más transitadas de España
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, han visitado hoy el Museo Boca el Calvari de Benidorm, una infraestructura que ha supuesto una inversión de 1.660.000 € y que estará destinado albergará parte de la historia de la ciudad, además de acoger todo tipo de exposiciones. A la visita acudió también la diputada autonómica Ángela Barceló, así como varios miembros de la corporación Municipal.
Agustín Navarro quiso subrayar que este nuevo museo “es especialmente importante para Benidorm, porque está destinado a albergar parte de nuestra historia”. Isabel Bonig destacó la importancia de “hacer valer la cultura en pleno centro de un de las ciudades con más vida que conozco” y subrayó el esfuerzo económico realizado para terminar una obra “emblemática” para la ciudad.
El arquitecto, José Manuel Escobedo, calificó el museo como “un edificio pensado hacia el exterior, especialmente en las dos plantas bajas, para aprovechar la gran cantidad de gente que pasa por este lugar”. Integrado con la calle, el edificio está realizado en hormigón visto, vidrio y acero. La planta baja y el sótano son salas más abiertas destinadas a un uso más lúdico y las plantas superiores se destinarán a un uso más cien por cien museístico, con vitrinas instaladas y mucho espacio para albergar piezas de diferente tamaño y con muchas posibilidades.
Con la puesta en marcha del museo etnológico l’Hort de Colón y el museo Boca del Calvari, Benidorm cubre con la necesidad que tenía de este tipo de espacios, ya que la ciudad necesitaba espacios donde poder enseñar su patrimonio histórico.
Categorías:Benidorm











Debe estar conectado para enviar un comentario.