COLABORACION.- DESDE MI OTERO. Optimismo vs. Catastrofismo..-

FRANCISCO JAVIER REVERTE

Ayer se inició el debate sobre el estado de la Nación, dónde el Presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, nos ofrecían dos versiones muy distintas de como se encuentra nuestra España. Lo curioso es que los dos decían la verdad.
Rajoy ha cambiado su discurso, y dónde antes nos decía la dificultad de la crisis que arrastrábamos desde hace más de 6 años, ahora imprimía un mensaje de esperanza, avalado por los datos macroeconómicos que son muy positivos, o al menos nada tienen que ver con los anteriores. Admitiendo que nuestra gran drama son los más de 5’5 millones de parados, hizo una propuesta que ha sorprendido y descolocado a la oposición. Crear una tarifa plana de 100€ de cotización, durante dos años, a la Seguridad Social, para las empresas que contraten a un parado durante tres años, siempre que creen empleo neto y que no hayan tenido un ERE los seis meses anteriores a la contratación, es una medida muy positiva. Se notará su efecto este año y sobre todo el que viene. Le faltó cerrar más propuestas sobre reducciones fiscales ( alguna hizo ), que pronto conoceremos. Por lo demás me gustó su contundencia al rechazar el referéndum secesionista que pretenden llevar a cabo algunos partidos soberanistas de Cataluña. Está abierto al diálogo, pero sin imposiciones ilegales sobre la mesa. La Constituión está ahí y el tiene que ser su primer cumplidor y defensor.
Rubalcaba nos presentó una España en blanco y negro. Recordaba a nuestro amigo presentador de un Telediario: » caótico, desastroso, apocalíptico, nefasto …» Así veía a España. Y es bien cierto que millones de españoles lo están pasando muy mal, que los salarios se han reducido apreciablemente, que nos están breando a impuestos, que los recortes sociales son evdentes. Pero es que, o era eso o sino si que podría haber venido la apocalipsis de verdad. No hizo propuestas constructivas, y lo peor es el lastre de su pasado.
Sinceramente entre el color de Rajoy y el blanco y negro de Rubalcaba, me quedo con el mensaje de esperanza en el futuro que nos propone Rajoy, y no es que sea santo de mi devción, pero los números son los números y hay que reconocerlo, aunque a muchos les pueda doler.
Además, yo no sólo creo a Mariano Rajoy, creo más en lo que dice mi amigo Quique, agricultor él: » Pancho, el bypass de Valencia ( autopista que circunvala Valencia ) va cargado de camiones, señal de que ésto está cambiando «. Sea !.

DESDE MI OTERO
desdemiotero.blogspot.com

Francisco Javier Reverte Lledó

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar