Benidorm

Se asegura el ‘Low Festival’ hasta el 2020.- CONRADO DEBE CONSULTAR A PSICOLOGO

EVENTOS

Benidorm tendrá ‘Low Festival’ al menos siete años más. El concejal de Festivales y Eventos, Conrado Hernández, llevará mañana a pleno una propuesta para asegurar el ‘Low’ hasta el 2020 con lo que se garantiza que ninguna otra ciudad se haga con el cuarto festival musical más importante de España. Solo en esta edición, el Ayuntamiento destinará 55.000 euros en concepto de promoción de la marca Benidorm y se hará cargo de los gastos de autores.

Hernández ha destacado que el proceso de contratación se está haciendo de la manera más “transparente” posible para fidelizar un festival que congregó a cerca de 75.000 personas el año pasado y que generó un impacto económico en la ciudad de 9 millones de euros. El edil de Eventos ha indicado además que la valoración económica de medios, tanto en redes sociales como en revistas, alcanzó un impacto de 2,4 millones de euros.

Conrado Hernández ha señalado que la cantidad económica a la que tiene que hacer frente el Ayuntamiento para asegurarse el ‘Low Festival’ por siete años es “irrisoria” si se compara con las 520.000 personas que visitarán la ciudad y los 63 millones de euros de impacto económico.

En el pliego de cláusulas que regirán este contrato negociado sin publicidad, destaca que el Ayuntamiento debe promover la obtención de subvenciones supramunicipales; debe aportar el recinto y garantizar la seguridad exterior del recinto; debe colaborar en la obtención de permisos necesarios; no utilizar la denominación ‘Low’ para actividad musical en Benidorm hasta 2020; no celebrar otro festival similar de mayo a septiembre; destinar mobiliario urbano para dar cobertura publicitaria al evento; o hacerse cargo de la retirada de residuos y limpieza del recinto. Asimismo, el Consistorio tendrá que asumir el coste que genere el festival en concepto de derechos de autor por un importe máximo de 35.000 euros más IVA, el coste del convenio con la Cruz Roja y el mantenimiento del césped del estadio Guillermo Amor.

Al margen

CONRADO DEBE SER EXAMINADO POR UN PSICOLOGO

Maesba

Nadie que esté en sus presuntos cabales se atrevería jugar con la economía de todo un pueblo al comprometerse, durante siete años, con una empresa de eventos musicales. Esta dentro de lo posible que Conrado, antes de ir a un psicriata, vaya al psicólogo. Hable y que no pare de hablar con él antes de ir a que un psicriata para que toma pastillas.
No es lógico, más bien es una temeridad, que se adquiera un compromiso de esta envergadura. Siete años son muchos años para esta clase de actos. Es aun más peligroso que este empresa, antes se llamaba Low Cost Festival y ahora, en un mes que se ha cambiado el nombre, se llama Low Festival. Salvo que existan, cosa que ya he empezado a aclarar, alguna presunta deuda de la primera en Hacienda o Seguridad Social que, aunque puedo duda que exista, se vaya tan deprisa, por parte de Conrado, en comprometer al pueblo de Benidorm en una aventura musical que pudiera perjudicar nuestro nombre, nuestra marca turística, Benidorm.
Precisamente el edil Juan Ángel Ferrer ha dado una Rueda de Presan, antes que la dada por Conrado, para poner en duda algunos aspectos que deben ser conocidos por la ciudadanía.(Se publica a continuación de este comentario).
Lamentable que muchos ayuntamientos, poblaciones, incluso de nuestra región, hayan creado su propio evento musical y lleva, como bandera su nombre. Aquí no. Aquí Conrado no se ha preocupado de buscarlo. Para él lo mejor era buscar a una empresa y que, con el nombre de Benidorm, haga su agosto.
Fuimos los primeros en tener un gran evento musical, Festival de la Canción de Benidorm. Fue un invento nuestro, de Pedro Zaragoza. Un festival que se tenía que haberse acomodado a los cambios de los modos y maneras de pensar y actuar los jóvenes, de los años 60 a la actualidad.
La falta de ideas, de mentalidad e inteligencia musical, en Conrado, nos lleva hasta donde nunca deberíamos ir. Y encima cobra un buen sueldo. Quisiera equivocarme pero terminara en consultando un psicriata.
Para terminar añadiré que el festival del año pasado no congrego 75.000 personas, mas bien fueron unas 30000 pero que son contadas, las mismas, cada día de la actuaciones, lo que hace las 75.000.

Categorías:Benidorm