Hay días que nos marcan para toda la vida, inolvidables, por ocurrir hechos históricos que en nuestra memoria quedarán grabados de tal manera, que recordaremos lo que hicimos o dónde estábamos ese día, para siempre. .Puede ser por acontecimientos nacionales, internacionales, o por hechos personales.
Por eso quiero proponerles un ejercicio consistente en que no sea tanto el que les escribe quien les cuente sus vivencias, que lo haré, sino que sean ustedes los protagonistas y que podamos participar todos de su experiencia de una fecha o de un acontecimiento señalado.
Mañana es 23-F. ¿ Por qué no nos cuenta dónde estaba el 23-F de 1881?, ¿ qué edad tenía ?, ¿ recuerda qué tiempo hacia ?, ¿ trabajaba, estudiaba, o simplemente no había nacido ? , ¿ tuvo miedo ?. Sobre éstas o cualquier otra cuestión referente a ese día, nos gustaría conocer su breve historia.
A modo de ejemplo les cuento mi caso:
23-F 1981
Tenía 26 años. Llevaba tan sólo 2 meses de mi primer empleo como inspector farmacéutico municipal en El Pobo de Dueñas ( Guadalajara ), 228 habitantes. Era Lunes, venia de Molina de Aragón de aprobar el carnet de conducir al segundo intento práctico. Conducía el coche mi amigo José Juan, eran sobre las 4 de la tarde de un día soleado de buena temperatura, cuando oímos por la radio la noticia de la intentona de golpe de Estado. No tuve miedo, pensé que sería alguna chapuza de los militares y que no tendría éxito. No se volvieron a oir más ruidos de sables en los cuarteles.
¿ Y usted ?.
Francisco Javier Reverte Lledó
Categorías:Benidorm












