EL AYUNTAMIENTO COBRARÁ 5.400 EUROS A TRES EMPRENDEDORES POR USAR UN DESPACHO.
Sin embargo, ceden la piscina y el gimnasio del Palau d’Esports por solo 5.000.
La Concejala Ángeles Valdivieso ha presentado una propuesta para aprobar las Bases Reguladoras del funcionamiento del Vivero de Empresas. Este vivero está situado en el Centro de Empleo del Rincón de Loix. En su moción, quiere de apoyar a los emprendedores con el objetivo de incentivar el autoempleo y mejorar el tejido empresarial.
Para tres emprendedores, se destina un espacio de 31 m2, donde se sitúan tres escritorios, además de los servicios básicos de oficina. Las bases regulan el funcionamiento de este Centro y también marcan un precio por el alquiler.
Cada emprendedor deberá pagar 150 euros al mes por el alquiler de un escritorio. Al año, cada emprendedor deberá pagar 1.800 euros, que entre los tres suman un total de 5.400 euros. Se trata de un precio módico, pero que en estos momentos y, para alguien que empieza, puede ser un verdadero obstáculo económico.
Sin embargo, es necesario hacer una reflexión sobre el uso de instalaciones municipales por empresas privadas. Esta semana se inicia la adjudicación de la piscina cubierta y del gimnasio del Palau. La empresa privada que se adjudique el contrato solo deberá pagar 5.000 euros.
Miguel Llorca, Concejal de Deportes y Contratación, por solo 5.000 euros, alquilará a una empresa privada una piscina cubierta de más de 500 m2, otra piscina más pequeña, dos vestuarios de 140 m2, un vestuario infantil de 20 m2, una sala multiuso de 100 m2 y vestuarios para personas discapacitadas de 30 m2. En el mismo precio, también entra el gimnasio de 350 m2 y un mostrador en la recepción. Y como no le ha parecido poco, además el Ayuntamiento, por decisión de Miguel Llorca, les pagará el agua, la electricidad y la basura y de regalo el uso de 126 placas solares. Todo el paquete por 5.000 euros al año.
Los tres jóvenes emprendedores van a pagar 5.400 euros por 30 m2 de despacho. La empresa de la piscina con 5.000 euros alquilará más de 1.200 m2, con las instalaciones montadas y los gastos pagados. Esta es la forma de gobernar del grupo PSOE-liberales. Para los clientes de Gema Amor, la parte ancha; para el fomento de empleo de los socialistas la parte estrecha del embudo. Pero estos son los peajes que los socialistas, en este caso Ángeles Valdivieso, tienen que pagar para que en el Palau de los liberales, una empresa haga negocio con todas las piscinas y el gimnasio.
La sensatez parece que ha desaparecido. El carácter progresista que debiera tener el grupo socialista lo va perdiendo día a día, desde que vendieron su poder a los liberales. ¿Como se puede permitir esta nueva tropelía?. ¿Cómo se puede tener tan poca sensibilidad con el fomento del empleo?. ¿Cómo se puede cobrar a tres jóvenes 5.400 euros por un despacho y dejar que una empresa haga negocio con la piscina y el gimnasio por apenas 5.000 ?.
Espero que antes de llegar al pleno, se rebaje o se elimine el alquiler para estos tres emprendedores que buscan apoyo en el ayuntamiento y, en cambio, se han encontrado con la burla del contrato de 5.000 euros por la piscina y el gimnasio.
JUAN ANGEL FERRER AZCONA – CONCEJAL NO ADSCRITO
Benidorm, a 14 de febrero de 2014.
Categorías:Benidorm, Uncategorized












Debe estar conectado para enviar un comentario.