Los medios de comunicación cogieron al edil Juan Ángel Ferrer antes de entrar en la Sala de Prensa y en el rellano de la misma se improviso un rápida y urgente reunión. Satisfacción por la retirada de la grua que, desde hace años, estaba instalada en el Pere Maria Orts que, en muchas ocasiones, se había pedido al Consell la quitase por el peligro que pudiera tener para los escolares. Hoy ya podemos decir que ese peligro a desaparecido. Ahora nos faltaría añadir que las obras empezaran brevemente pero eso, para nuestra desgracia, ya es otro cantar que desde el Consell se mantiene y nosotros tenemos que tenemos a centenares de niños en barracones.
La Conselleria d’Educació segueix muda davant les obres de l’Institut Pere María.
Segons he pogut comprovar, s’està retirant la grua de les obres de remodelació i ampliació de l’Institut Pere Maria Orts i Bosch. Aquesta grua pertanyia a l’empresa constructora que a causa d’entrar en concurs de creditors, va haver d’abandonar la construcció del nou edifici fa ja diversos anys fa ja tres anys.
Ara ens trobem amb l’aspecte desolador de l’Institut, amb els materials d’obra dispersos per tot el recinte i l’existència de barracons que li costen anualment quasi 300.000 euros a la Conselleria. Afortunadament, els alumnes i professors del Pere Maria, en un paradigma de dedicació i professionalitat, segueixen en les seues activitats docents i organitzant esdeveniments científics com la XII Setmana Informàtica.
De forma insistent, la comunitat escolar de l’Institut ha reclamat el reinicie de les obres. També ho ha exigit el Sindic de Greuges, el Ple de l’Ajuntament i fins a s’ha rebut la visita d’un inspector de la Unió Europea per a comprovar la idoneïtat de les subvencions que s’havien enviat des de Brussel•les.
Personalment, he mantingut reunions amb directius de CIEGSA des del passat mes de juny de 2013. CIEGSA va liquidar a l’agost el contracte amb l’antiga constructora i va prometre la licitació de les obres després de l’estiu de 2013 i el probable inici de les obres al gener o febrer de 2014. La licitació dels treballs pendents tindria un cost aproximat d’1,1 milions d’euros, segons els seus propis tècnics.
Posteriorment, he sol•licitat informació al setembre i al desembre de l’any passat Primer falses promeses i ara la callada per desposta. La retirada d’aquesta grua no ha de ser un fet aïllat. Ha de ser l’inici del final de les obres i per açò, sol•licite al President de la Generalitat que d’una vegada per sempre se’ns informe de la situació de les obres i es comence el que ha de ser el final de la remodelació de l’Institut Pere Maria Orts de Benidorm.
La ciutat de Benidorm no es mereix el tracte que li dóna la Generalitat Valenciana. Benidorm aporta més que una altra ciutat al PIB de la Comunitat Valenciana. En canvi, el govern del Sr. Fabra margina als ciutadans de Benidorm en aquest Institut, com en el Centre Cultural, el Parc de*Foietes, el centre de Salut de Imalsa i moltes altres inversions.
Els alumnes, els professors, el personal i tota la comunitat escolar es mereixen, almenys, una informació real i conseqüent. Si la Conselleria, ni ens informa ni fa les obres, perquè ens serveix?
Benidorm, a 11 de febrer de 2014.
JUAN ANGEL FERRER I AZCONA
REGIDOR NO ADSCRIT
NOTA DE PRENSA
La Conselleria de Educación sigue muda ante las obras del Instituto Pere María.
Según he podido comprobar, se está retirando la grúa que servia para las obras de remodelación y ampliación del Instituto Pere Maria Orts i Bosch. Esta grúa pertenecía a la empresa constructora que debido a entrar en concurso de acreedores, tuvo que abandonar la construcción del nuevo edificio hace ya varios años hace ya tres años.
Ahora nos encontramos con el aspecto desolador del Instituto, con los materiales de obra dispersos por todo el recinto y la existencia de barracones que le cuestan anualmente casi 300.000 euros a la Conselleria. Afortunadamente, los alumnos y profesores del Pere Maria, en un paradigma de dedicación y profesionalidad, siguen en sus actividades docentes y organizando eventos científicos como la XII Semana Informática.
De forma insistente, la comunidad escolar del Instituto ha reclamado el reinicio de las obras. También lo ha exigido el Sindic de Greuges, el Pleno del Ayuntamiento y hasta se ha recibido la visita de un inspector de la Unión Europea para comprobar la idoneidad de las subvenciones que se habían enviado desde Bruselas.
Personalmente, he mantenido reuniones con directivos de CIEGSA desde el pasado mes de junio de 2013. CIEGSA finiquitó en agosto el contrato con la antigua constructora y prometió la licitación de las obras tras el verano de 2013 y el probable inicio de las obras en enero o febrero de 2014. La licitación de los trabajos pendientes tendría un coste aproximado de 1,1 millones de euros, según sus propios técnicos.
Posteriormente, he solicitado información en septiembre y en diciembre del año pasado Primero falsas promesas y ahora la callada por respuesta. la empresa pública Ciegsa, , Villegas, con la intención de sacar de nuevo a La retirada de esta grúa no debe ser un hecho aislado. Debe ser el inicio del final de las obras y por ello, solicito al Presidente de la Generalitat que de una vez por todas se nos informe de la situación de las obras y se empiece lo que debe ser el final de la remodelación del Instituto Pere Maria Orts de Benidorm.
La ciudad de Benidorm no se merece el trato que le da la Generalitat Valenciana. Benidorm aporta más que otra ciudad al PIB de la Comunidad Valenciana. En cambio, el gobierno del Sr. Fabra ningunea y margina a los ciudadanos de Benidorm en este Instituto, como en el Centro Cultural, el Parque de Foietes, el centro de Salud de Imalsa y otras muchas inversiones.
Los alumnos, los profesores, el personal y toda la comunidad escolar se merecen, al menos, una información real y consecuente. Si la Conselleria, ni nos informa ni hace las obras, ¿para qué nos sirve?
Benidorm, a 11 de febrero de 2014.
JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO
Categorías:Benidorm













Debe estar conectado para enviar un comentario.