• González de Zárate exige que se paguen las cinco nóminas que se adeudan a los trabajadores
El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado esta mañana a través de su concejal, José Ramón González de Zárate, soluciones inmediatas al gobierno de Agustín Navarro y de Gema Amor para garantizar el servicio de la grúa ante el embargo de la recaudación que la Agencia Tributaria ha hecho a la empresa concesionaria Park Control, por la deuda que acumula con Hacienda y la Seguridad Social desde el año 2010. La empresa adeuda además a sus trabajadores cinco mensualidades y González de Zárate acusó directamente a Agustín Navarro y a José Bañuls, de ser los responsables directos de la actual situación “debido a su calamitosa gestión”. El edil subrayó que ya ha pasado el tiempo de las palabras y las promesas “porque ahora lo que se necesitan son hechos y que se garantice el servicios de la retirada de vehículos en la vía pública y se pague la totalidad de las nóminas a los trabajadores, a los que hay que agradecer la profesionalidad demostrada en todo este tiempo en la prestación del servicio”.
González de Zárate ha recordado que el Grupo Municipal del Partido Popular ya alertó de esta situación en julio del año pasado a través de un escrito en el que ya pidió copia de la notificación hecha al Ayuntamiento del embargo de la concesionaria de aparcamiento regulado ORA, así como los informes técnicos y jurídicos emitidos por los servicios municipales sobre esos embargos, así como las soluciones propuestas por los técnicos. Ese escrito no mereció respuesta alguna por parte del gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor “porque es un gobierno ,-dijo-, atenazado por su inoperancia y porque es incapaz de afrontar los problemas”.
El edil agregó que “los problemas con la empresa de la ORA y de la Zona Azul, empezaron con el gobierno de Navarro y lamentó que no se actuara nada más recibir las notificaciones de embargo en el mes de julio, un mes, junto a los de agosto y septiembre, en los que aumenta considerablemente la recaudación con la que se hubiera cubierto las nóminas de los mas de 30 trabajadores y un porcentaje importante de la deuda que arrastran con Hacienda y la Seguridad Social. “Se ha desaprovechado un tiempo magnífico para afrontar este problema”, dijo y emplazó al gobierno de Navarro a adoptar soluciones drásticas “y si tiene que rescindir esa contrata que lo haga, pero que lo haga con todos los informes técnicos pertinentes y previos a cualquier rescisión del contrato. Benidorm no puede permitirse el lujo de afrontar la temporada de Semana Santa o del verano sin un servicio de grúa con garantías, porque un municipio puede prescindir de tener Zona Azul, pero no de un servicio básico como es el de la retirada de vehículos de la vía pública”.
Al margen
El PP paraliza, a través de los juzgado, la actividad administrativa local
Que fue primero la gallina o el huevo( más o menos eso dicen). El PP de nuestra ciudad solo ve el camino de ir al juzgado para solventar los debates que debieron ser tratados en las comisiones municipales o plenos. El tema de la zona azul, grúas, etc., ya esta mas que debatido y todo lo que se está haciendo, por el PP, es solo obstaculizar la administración local. Malo es el camino que han tomado y ello conlleva una serie de responsabilidades que, tal vez, son ajenas al actual equipo de gobierno. El tema de Park Control no es nuevo, más bien nos viene de la época del Partido Popular. Habría que profundizar seriamente en este sentido e incluso aclarar intervenciones de aquellos ediles que ahora solo se dedican a tener por bandera, no sabiendo coger otro hechos, que el de la referida empresa. El PP se olvida incluso que el responsable de esa empresa, en nuestra ciudad, es “vasallo” del partido y no por colocarlo el PSOE.
Ir a los tribunales, a cada dos por tres, no es nada positivo y lo que se tiene que hacer es hablar, hablar y hablar, dejando los personalismos de una puñetera vez.
Vergüenza política deberían tener los POPULARES al apoyar la PARALIZACION DE LA CASA DE CULTURA de la villa y no hacer completamente nada para que ellos, su partido, la terminen.La Agencia Tributaria advierte de que podrá mantener la actividad de Park Control “durante poco tiempo”
RUEDA DE PRENSA CON LA PRIMERA AUTOERIDAD LOCAL
EL AYUNTAMIENTO PIDE A HACIENDA QUE ASEGURE UNAS «NECESIDADES MINIMAS E IMPRESCINDIBLES» PARA GARANTIZAR EL SERVICIOS DE LA GRUA Y ZONA AZUL.

El alcalde recuerda que el PP propició la suspensión cautelar del acuerdo plenario que anulaba la concesión
El Ayuntamiento de Benidorm ha solicitado a la Agencia Tributaria, que ayer embargó los bienes de la empresa concesionaria de estacionamiento y zona azul (Park Control), que para asegurar los servicios de estacionamiento regulado y la retirada de vehículos mientras dura el embargogarantice una serie de “necesidades mínimas y absolutamente imprescindibles” que aseguren el normal funcionamiento del servicio.
La petición se ha efectuado esta mañana en el transcurso de una reunión con los responsables locales de Hacienda a la que han asistido el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; la primera teniente de alcalde, Gema Amor; y la concejala de Movilidad, Mari Carmen Martínez. A juicio del Ayuntamiento, las necesidades mínimas son las siguientes:
• Salarios de trabajadores y necesidades de seguridad y salud laboral de los mismos.
• Combustible y mantenimiento de las grúas.
• Mantenimiento del depósito municipal.
• Mantenimiento de los parquímetros.
• Señalización horizontal, cuantificada en 138.590 euros de mantenimiento anual en consumibles.
• Señalización vertical, cuyo valor medio anual asciende a 62.5552 euros en consumibles.
• Suministros: agua, electricidad, comunicaciones, etc.
Agustín Navarro ha informado de que la Agencia Tributaria garantiza los salarios de los trabajadores en una cuantía que asciende al doble del salario mínimo interprofesional mientras dure el embargo, pero tan solo se hará cargo del resto de peticiones durante “un breve espacio de tiempo, ya que no se trata de una intervención”. Asimismo, Navarro ha adelantado que Hacienda les ha advertido que existe “un riesgo serio” de que “en poco tiempo” deje de prestarse el servicio de retirada de vehículos y estacionamiento regulado. Por este motivo, se están realizando informes municipales que determinarán las necesidades para mantener el servicio cuando la Agencia Tributaria no pueda hacerse cargo de los pagos. Una de las posibilidades contempladas y que esté siendo estudiada pasa por subcontratar el servicio siempre que exista un mecanismo legal para realizarlo.
Judicialización de la concesión
El alcalde de Benidorm ha responsabilizado directamente de la situación de la concesión al Partido Popular por “judicializar la vida administrativa del Ayuntamiento”. “Hoy estamos donde estamos por culpa del Partido Popular. Llevaron a los tribunales el acuerdo plenario que rescindía la concesión, en base a 40 informes que denunciaban muchos incumplimientos, lo que propició su suspensión cautelar y con ello la imposibilidad de poder actuar para rescatar el servicio”, ha dicho Navarro.
Categorías:Benidorm











Debe estar conectado para enviar un comentario.