Involuntaria y sistemáticamente, rara es la semana que no dedico, al menos un día, a hablar de las aspiraciones cesesionsistas de algunos políticos catalanes. Los mismos razonamientos son válidos para los vascos, con idénticas pretensiones, lo que ocurre es que tras el patinazo de Ibarretxe, han pasado el relevo a los catalanes, de momento. Incluso he llegado a recomendar tratamiento psicológico y/o psiquiátrico a más de uno.
Mi actitud, a veces un tanto radical, quizás, se debe a que me duele lo que está pasando en España. Me parece todo tan irracional y tan sin sentido, que provoca en mí reacciones a veces poco ponderadas, que no corresponden a mi carácter moderado.
Por eso, para mí, ha sido muy reconfortante haber podido leer un documento muy extenso, 80 páginas, pero muy clarificafor, donde se desmontan una a una todas las falacias que el nacionalismo catalán lleva difundiendo, sobre todo en los últimos años, para alcanzar el objetivo de su separación de España. La pena es que este documento haya sido elaborado por la Fundación FAES, presidida por José María Aznar, y no por el gobierno de la Nación. Les pido a algunos de los que lean estas líneas, que no tengan prejuicios en su lectura y que con paciencia lleguen hasta el final del mismo. Muy documentado y razonado, sería conveniente su difusión en toda España, sobre todo en Cataluña. Resulta muy didáctico y esclarecedor. En los digitales nacionales encontraràn la noticia y pueden descargarse el pdf para leerlo con calma. En todo caso lo pueden encontrar en la web de la Fundación FAES.
Tal vez con buenos argumentos se pueda parar todavía el disparate que estamos viviendo.
Francisco Javier Reverte Lledó
Categorías:Benidorm











Debe estar conectado para enviar un comentario.