
Devesa: “No es sólo una cuestión formal, es una información esencial para saber si debe procederse según la Ley 27/2013 a rebajarse el sueldo del alcalde y a reducir a 12 los cargos de confianza”.
Unión Progreso y Democracia denuncia que desde ayer 22 de enero, el Ayuntamiento de Benidorm está incumpliendo la Ley Orgánica 9/2013 de control de deuda comercial en el sector público.
Concretamente, en la disposición adicional primera se establece la obligación de publicar en su portal web su periodo medio de pago a proveedores e igualmente a incluir, inmediatamente tras esta publicación, las medidas de reducción de su periodo medio de pago a proveedores en su plan de tesorería. Lo cual no se ha llevado a cabo según advierte la formación magenta.
Por eso, el portavoz local de UPyD, David Devesa, insta al alcalde a “cumplir de inmediato con la legalidad vigente en un ayuntamiento donde la transparencia y la información al ciudadano brillan por su ausencia. Se trata de un dato que legalmente ya debe ser de público conocimiento para de todos los ciudadanos de Benidorm y de especial interés para la previsión de tesorería de aquellos que quieran plantearse contratar con el Ayuntamiento”.
“Además, no se trata de una cuestión meramente formal. Si resulta que el periodo medio de pago supera los treinta días, como la práctica demuestra sobradamente en este ayuntamiento, el alcalde según la Ley 27/2013 de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, deberá proceder a rebajarse el sueldo y a reducir hasta 12 el número de cargos de confianza. Algo que de suceder, implicaría un ahorro estimado para las arcas municipales de más de 700.000 euros anuales” concluye Devesa.
David Devesa Rodríguez @ddevesa
Portavoz Consejo Local Marina Baixa
Unión Progreso y Democracia
Categorías:Benidorm












Debe estar conectado para enviar un comentario.