Benidorm

EL AYUNTAMIENTO DE BENIDORM HACE OIDOS SORDOS A UNA SENTENCIA CONDENATORIA QUE SE DICTÓ HACE 6 MESES A INSTANCIAS DEL SPPLB Y A FAVOR DE UNA TRABAJADORA DEL REGISTRO MUNICIPAL.

anagrama policia municipal· La demanda fue interpuesta en Noviembre del 2009, después de que el consistorio desestimase por silencio administrativo la solicitud y el Alcalde concediese un complemento de productividad de 200 Euros a otra trabajadora que se encontraba en la misma situación.

Benidorm, 22 de Enero, 2014

El pasado 19 de julio de 2013, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Alicante, dictó sentencia nº 333/13 por la que reconocía el derecho de una trabajadora Municipal a percibir las retribuciones que le correspondían al nivel del puesto de trabajo de ordenanza-notificadora y que venia desempeñando desde Mayo de 2007. El Ayuntamiento de Benidorm fue condenado a abonar a la Trabajadora las diferencias retributivas desde ese año, mas los intereses legales y, además fue condenado a pagar las costas.

Según el SPPLB, desde entonces han transcurrido 6 meses y el Ayuntamiento de Benidorm no ha ejecutado la sentencia, incurriendo en un acto que, además de causar un perjuicio directo contra la trabajadora en cuestión, provoca que los intereses de demora cada vez vayan en aumento, provocando un detrimento de las arcas Municipales y un agravio para los bolsillos de todos los ciudadanos, mientras que al equipo de gobierno le trae sin cuidado.

Para el Secretario Local del SPPLB, Francisco A. González, “Esto es una prueba mas de la chulería y la prepotencia con que el equipo de gobierno actúa a la hora acatar sentencias judiciales y, además demuestra la actitud caciquil en contra de nuestros afiliados, cada vez que recurrimos ante los tribunales para denunciar las discriminaciones y los agravios comparativos que cometen de forma continua y sistemática”. En este sentido, ha apostillado que existe una trabajadora que desempeña exactamente las mismas funciones de superior categoría y que además de tenerlo reconocido, viene percibiendo, desde la moción de censura, un complemento de productividad de 200 €. Este agravio comparativo fue lo que llevó al Sindicato Profesional y a la trabajadora a denunciar este trato discriminatorio.
Además, el Sindicato Profesional ha puesto en conocimiento del Juzgado lo acontecido y han solicitado la ejecución forzosa de la sentencia. Así mismo, han solicitado que se consigne una partida presupuestaria destinada a abonar las cantidades adeudadas a la trabajadora en cuestión que casualmente se encuentra a punto de jubilarse.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO

SINDICATO PROFESIONAL, TU SINDICATO.

Categorías:Benidorm