La Diputación de Alicante subvenciona con 387.000 euros la mejora del Paseo Marítimo de Levante de Benidorm

 

Incluido en el Plan de Obras, el proyecto contará con una inversión total de 774.436 euros

PLAYA LEVANTE EN OCTUBRE 13

El Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal de la Diputación de Alicante incluye para este año el proyecto de mejora de la accesibilidad y equipamiento del Paseo Marítimo de Levante de Benidorm. El proyecto, que cuenta con una inversión total de 774.436 euros, será sufragado en un 50% por la institución provincial con una inversión de 387.218 euros.

         El diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, ha destacado que este proyecto va a permitir atender y corregir el normal deterioro que el paso del tiempo ha producido en los materiales e infraestructuras del paseo marítimo, construido en 1994. La obra, cuyo plazo de ejecución previsto es de cinco meses, contempla la mejora de la accesibilidad a la playa desde el paseo y su conexión con la trama urbana. Asimismo, incluye la reparación, reposición y ampliación del pavimento mediante la sustitución de las losetas de las rampas situadas en las intersecciones del paseo marítimo con vías urbanas como las calles Valencia, Bilbao, Doctor Orts Llorca y Avenida de Europa por un adoquinado de piezas de granito de mayor resistencia. Según la memoria, se estima que será sustituida un 15% de la superficie total de la franja peatonal del paseo constituida por losas de granito y mármol que se han ido deteriorando.

         Además, se prevé la sustitución de todos los accesos de madera a la playa por otros que cumplan la normativa en materia de accesibilidad, así como la reforma de todos los accesos a la playa del Torrejó, ampliando la anchura de la escalera peatonal, así como la rampa para vehículos de servicio que hay en esta playa.

Pérez Fenoll ha explicado que el proyecto contempla, por otra parte, la reposición de todos los elementos del mobiliario urbano deteriorados y la sustitución de las lámpara existentes en la catenaria por lámparas red que permitirán reducir el consumo energético y las tareas de mantenimiento.

 

Los trabajos incluyen también la sustitución completa de la barandilla ubicada en la zona del Rincón de Loix por una de acero inoxidable. Por último, se acometerán tareas de estabilización del acantilado de la Punta de Canfali, muy fracturado por la acción del mar y el viento, con la instalación de una malla y la proyección de hormigón

donde sea necesario.

 

AL MARGEN

 

            BENDITA ELECCIONES Y GRIPE

LO digo muy en serio. Ante la epidemia de gripe que hay, la proximidad de las elecciones del 2015, hace que el diputado Pérez Fenoll tenga a  nuestra ciudad entre sus proyectos de obras.

Para este año, después de tres sin poner un ladrillo, el departamento de Fenoll gastara unos euros en el Paseo de Levante. Hay, estamos en la obligación de agradecérselo, pero que no se equivoque que no nos engaña. Lo dicho. La gripe y las elecciones son las causas que ha motivado este desafuero político del impresentable ex alcalde local.

 

 

 

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar