El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, anunció ayer que “el 70% del espacio del estand de la Comunitat Valenciana en Fitur irá enfocado a la zona de negocio”. Según Buch, “cerca de 1.100 metros cuadrados de los 1.545 m2 del espacio previsto para esta edición del certamen están orientados a atender las necesidades del sector empresarial”.
Fitur es la feria del turismo que comienza el próximo martes en Madrid y en la que la provincia de Castellón participa con un espacio de 180 m2, integrado en el de la Comunitat y pensado para que los empresarios puedan realizar las gestiones pertinentes para la venta del producto, como ya detalló Mediterráneo.
En cuanto a la decisión de dedicar precisamente al negocio la mayor parte del estand autonómico, el conseller indicó que “responde a la voluntad de la Generalitat de priorizar en nuestra política turística todas aquellas acciones claves que supongan un incremento en las oportunidades de negocio para nuestras empresas turísticas”. El objetivo es, según Máximo Buch, que “este año se superen los contactos de negocio en el estand de la Comunitat logrados en la pasada edición de Fitur, cuando se establecieron un total de 320 contactos”.
Con este fin, el estand dispone desde una zona de business a módulos específicos para empresas, que contarán con su propio espacio corporativo, que se suma a los de cada marca de la Comunitat. H