El alcalde acompaña a dos efectivos de la nueva policía comunitaria en su presentación ante vecinos y comerciantes de Benidorm

POLICIA COMUNIDADS 4 POLICIA COMUNIDAD 2 POLICIA COMUNIDAD 3 POLICIA COMUNIDAD 5 POLICIA COMUNIDAD

La nueva sección policial, presentada hoy oficialmente, recorre a pie los barrios de Benidorm en turnos de mañana y tarde
El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro; la primera teniente de alcalde, Gema Amor; el concejal de Seguridad Ciudadana, José Vicente Marcel; y varios mandos de la Policía Local de Benidorm acompañaron esta tarde a una pareja de la nueva sección de la policía comunitaria en su recorrido por los establecimientos comerciales y sociales para dar a conocer este nuevo servicio policial.

La presentación oficial de la sección tuvo lugar en la plaza de Neptuno a las cinco de la tarde de hoy. Acompañados por el presidente de la Asociación de Vecinos de l’Infant-L’Aigüera, Juan José García, los responsables municipales y policiales han comprobado como los efectivos de la nueva brigada han explicado la utilidad del servicio y han entregado a los comerciantes y vecinos tarjetas con el número de teléfono que podrán utilizar para dar a conocer cualquier problema.

La policía comunitaria patrulla a pie desde el pasado siete de enero tres grandes zonas de la ciudad como son Foietes y Els Tolls, el Centro y el área de avenida Mediterráneo y Rincón de Loix. La sección cubre dos turnos de mañana y de tarde en invierno y en función de las necesidades en verano se ampliará a turnos de día, tarde y noche.

La policía comunitaria, que surgió como respuesta a una petición vecinal y está compuesta por de 10 agentes de la Policía Local y dos oficiales, se coordinará además con la sección de Playas de la Policía Local, que cuenta con 30 agentes que patrullan a pie por las playas y paseos de Levante y Poniente; así como con la patrulla rural que opera en urbanizaciones y la zona de la huerta.

Los objetivos de esta nueva sección son, tal y como ha recordado el concejal de Seguridad Ciudadana, establecer un contacto directo con los vecinos controlando a pie los barrios para conseguir una relación familiar, ganarse la confianza de los vecinos y enterarse de los problemas que afectan a la comunidad para lo cual “es necesario que recorran a pie los barrios los mismos policías”. Así, la policía comunitaria estará presente en todos los actos que se celebren en los barrios, en la salida y entrada de colegios, en los actos sociales y deportivos que se organicen además de impartir formación y charlas en los colegios. Asimismo, Marcet ha adelantado que los agentes recibirán formación en mediación y así podrán ser parte activa en la solución de conflictos, algo que “ahorrará mucho trabajo a los juzgados”.

Para que el contacto con la ciudadanía sea directo y la solución de posibles problemas sea lo más inmediata la policía entregará unas tarjetas de visita con un número de teléfono directo con el fin de evitar pasar por centralita.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar