Devesa: «Con la prórroga de los presupuestos municipales se pretende seguir incurriendo en gastos alejados de la realidad económica municipal y amparados en ingresos irreales”.
Unión Progreso y Democracia considera que la prórroga de los presupuestos municipales, acordada por el alcalde de Benidorm, mediante decreto y sin haber procedido todavía a la liquidación del presupuesto 2012, constituye una grave irresponsabilidad política por parte del gobierno presidido por Navarro y Amor.
Según David Devesa, portavoz de UPyD en la Marina Baixa “el gobierno local tenía una mayoría suficiente para sacar adelante unos nuevos presupuestos municipales 2014 que respondieran fielmente a la realidad económica municipal, aún sin el apoyo de la oposición. No hacerlo, es una tremenda falta de responsabilidad política que pagaremos todos los ciudadanos de Benidorm con más déficit en las arcas públicas”.
Así, según Devesa, prorrogar los presupuestos municipales de 2013 para 2014 “implica gastar en partidas presupuestarias sin tener en cuenta descensos de ingresos que ya están claros, tales como los 1,6 millones de euros menos que ingresaremos vía PIE (Participación en los Impuestos del Estado) o la rebaja de la tasa de basura en un 10% aprobada en pleno. Ello sin contar con la más que probable sentencia firme sobre la expropiación de terrenos en el Moralet por importe de casi seis millones de euros”.
Para el portavoz de UPyD los motivos de no querer aprobar un nuevo presupuesto municipal también pueden obedecer “a no querer aprobar con carácter previo la liquidación del ejercicio 2012. Recordemos que en el 2011 la liquidación del presupuesto ya arrojó un déficit no previsto por la responsable de Hacienda de 14 millones de euros”. Y es que según Devesa, el afloramiento de dicho déficit “dejaría en evidencia el incumplimiento del Plan de Ajuste suscrito con el Ministerio y en consecuencia la posibilidad de intervención del consistorio”.
“Es obvio que Navarro y Amor quieren seguir teniendo vía libre para seguir gastando en lo que les interesa, sin tener en cuenta la situación real de las arcas municipales y a costa de hipotecar el futuro de todos los ciudadanos de Benidorm”.
David Devesa Rodríguez @ddevesa
Portavoz
Consejo Local Marina Baixa
Unión Progreso y Democracia
Debe estar conectado para enviar un comentario.