COLABORACIÓN.- DESDE MI OTERO. Paseillo y vuelta al ruedo.

 

¿FRANCISCO JAVIER REVERTE

En el mundo taurino, el paseillo es la entrada y paseo del torero y su cuadrilla, por el albero, hasta llegar al palco del Presidente del festejo, al que se saluda con un gesto respetuoso. La música acompaña al torero en su entrada y si triunfa, podrá ser ovacionado, salir a los medios para recoger los aplausos, dar la vuelta al ruedo o incluso salir a hombros por la puerta grande, si la faena ha sido de mérito. Siempre con un pasodoble de fondo. Si el toro no da juego, si no le da buenos capotazos y muletazos y si pincha en hueso, los aplausos se pueden tornar en pitos y la plaza se cubre de almohadillas.
Sirva todo ésto, para hacer un símil con la que le espera a la Infanta Cristina. Claro que tiene que hacer el paseillo, como todos los toreros, y si triunfa habrá que aplaudirla; si fracasa el público la abucheará. Eso es lo que tiene ser torero.
De todas formas, me da que todo va a quedar en nada, o casi nada.
El Fiscal de delitos económicos del Ministerio de Justicia, Tomás Herranz Saurí, publica un interesante artículo en La Estrella Digital, que según colijo, la Infanta sólo va a declarar como imputada por el caso Aizoon, no por el de Noos, del cual ya fué desimputada. Por otra parte, se le preguntará por posibles delitos fiscales y de blanqueo de capitales. Al no ser la administradora de la sociedad, participar al 50% en la misma y ser el delito menor de 120.000€, es muy probable que no sea culpable y tan solo le caiga alguna sanción económica o a lo sumo alguna pena de cárcel menor, que no tenga que cumplir.
Con paseillo o sin paseillo, la Justicia tendrá la última palabra y habrá que respetar su sentencia si la hubiere.
Paseillo, sí; circo, no.

Francisco Javier Reverte Lledó

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar