· Solicitan que la partida sea contemplada en los Presupuestos Municipales. “El Gobierno local no tiene excusas ya que el Alcalde y la Concejala de RRHH y Hacienda, según han declarado, han cumplido con el Plan de ajuste e incluso anunciaron que el 2013 se cerraría con superávit”.
Benidorm, 13 de Enero, 2014
El Sindicato Profesional ha llegado a la conclusión que el «Pasotismo» sigue instaurado en el Consistorio Benidormí, después de que el 4 de Diciembre de 2013, el Presidente de la Junta de Personal, Francisco A. González, solicitara la convocatoria de la MESA GENERAL para negociar la Relación de Puestos de Trabajo y solicitar información sobre las partidas presupuestarias concernientes a personal, entre otras, partida global de gratificaciones, partida global y criterios para la asignación de productividades, partida para el estudio y aplicación de la Valoración de Puestos de Trabajo, informaciones que Según González: » A día de hoy ni el Alcalde, ni la Concejala de Recursos Humanos y Hacienda se han dignado a contestarnos».
No obstante y ante la pasividad de la Administración en arrojar luz sobre los Presupuestos Municipales de los que nada se sabe hasta el momento, el Sindicato Profesional han instado al Alcalde y Concejales de Seguridad ciudadana y RRHH del Ayuntamiento de Benidorm, a que tomen las medidas oportunas para que en los próximos presupuestos Generales Municipales se contemple una partida presupuestaria destinada a convocar de forma inmediata plazas de Policía Local. Según el Portavoz del SPPLB, Francisco A. González: “ Estas plazas son de vital importancia para paliar el déficit que acarrea la plantilla desde hace años, implica la creación de puestos de trabajo y por otro lado, contribuye a intensificar la prestación de un servicio público esencial como es la seguridad de nuestra Ciudad”.
González, ha declarado que ha llegado la hora de que los responsables de la seguridad, hacienda, personal y la primera autoridad Local, dejen de poner excusas de mal pagador y se dediquen a gestionar de forma sensata y transparente, sin eludir sus responsabilidades, la prestación de los servicios básicos que necesita Benidorm, convocando y contratando aquellas plazas que realmente son urgentes, necesarias y, lógicamente ajustadas a Ley, mirando el interés general de la Ciudad y no otro tipo de intereses. En este sentido, el Portavoz del SPPLB, manifestó que en el escrito presentado “…y antes de que a posteriori alguien se lleve sorpresas graves por incumplir la Ley”, han puesto en conocimiento de las citadas autoridades parte del contenido de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014. Concretamente el TITULO III, de los gastos de personal, CAPITULO I, de los gastos de personal al servicio del sector público, en su Art. 21, establece en su punto Uno.1 que a lo largo del ejercicio 2014 no se procederá a la incorporación de nuevo personal, aun así y respetando, punto Uno.2, en todo caso, las disponibilidades presupuestarias del Capitulo I, dispone que esta limitación no será de aplicación cuando se trate de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y, en el ámbito de la administración Local, al personal de la policía local en relación con la cobertura de estas plazas, las cuales podrán alcanzar el cien por cien de la tasa de reposición de efectivos”.
Así mismo, el Sindicato Profesional ha recalcado en el escrito remitido que la Ley 22/2013 de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, que entró en vigor el pasado día 1 de Enero de 2014. , establece que durante el año 2014 no se procederá a la contratación de personal temporal, ni al nombramiento de personal estatutario temporal o de funcionarios interinos salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que se restringirán a los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales y que además requerirá la previa autorización del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
El Portavoz del SPPLB y Presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Benidorm, ha reiterado que el equipo de gobierno local tiene en sus manos una oportunidad para remendar las equivocaciones cometidas de forma continua en la gestión de Personal o, por el contrario continuar gestionando de forma desastrosa.
“El Gobierno local no tiene excusas, ya que el Alcalde y la Concejala de RRHH y Hacienda han declarado que han cumplido con el Plan de ajuste e incluso anunciaron que el año 2013 se cerraría con superávit. Es decir, ahora veremos si han cumplido con la Ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidadfinanciera en la liquidaación del Presupuesto anterior como enl presupuesto vigente”, Manifestó González.
SINDICATO PROFESIONAL, TU SINDICATO.
Categorías:Benidorm












Debe estar conectado para enviar un comentario.