Benidorm

UPyD propone volver a la gestión directa del servicio de recaudación para dejar de abonar a SUMA unos 2.600.000 euros anuales

anagrama UPyDDevesa: «La gestión directa del servicio de recaudación por parte del Ayuntamiento de Benidorm, implicaría un importantísimo ahorro para las arcas municipales sobre lo que venimos abonando año tras año a SUMA””.

Unión Progreso y Democracia ha propuesto volver a la gestión directa del servicio de recaudación, por parte del Ayuntamiento de Benidorm, con la finalidad de reducir sensiblemente su coste.

Tal y como viene consignándose en los últimos presupuestos municipales, se destina una partida de gasto de unos 2.600.000 euros al pago de los servicios de recaudación que presta Suma Gestión Tributaria, organismo autónomo de la Diputación Provincial de Alicante creado en 1990.

El portavoz local de UPyD, David Devesa, ha declarado que “el Ayuntamiento de Benidorm cuenta hoy día con una plantilla superior a las 820 personas que debe ser optimizada y puesta en valor. Medios humanos, que aun en el hipotético caso de tener que ser reforzados para asumir la gestión directa de la recaudación con las máximas garantías, permitirían un importantísimo ahorro para los ciudadanos de Benidorm sobre los más de dos millones y medio de euros que abonamos anualmente a Suma”.

Para Devesa, el maltrecho estado que presentan las arcas municipales, superior a los 150 millones de euros, “es consecuencia de la nefasta gestión de muchos años de gobiernos populares y socialistas” de la que ahora, afirma “es también corresponsable el CDL de Gema Amor, que gobierna sólo para unos pocos y de espaldas al interés general de la ciudad”.

La formación magenta entiende que la situación económica de extrema gravedad exige que se valore la prestación de cada servicio municipal con rigor, para determinar en qué casos conviene una gestión directa y en qué casos es más rentable su externalización.

“Dicha valoración para determinar qué servicios deben ser municipalizados y cuales externalizados, debe hacerse teniendo en cuenta tanto el coste como la calidad del servicio municipal que se pretende prestar a los ciudadanos” concluye Devesa.

David Devesa Rodríguez @ddevesa
Portavoz del Consejo Local Marina Baixa
Unión Progreso y Democracia

Categorías:Benidorm