Benidorm / deportes

El gobierno de Navarro y Amor permite que la empresa que gestiona el Palau venda abonos trimestrales a pesar de tenerlo prohibido por ser una adjudicación transitoria

• Lorenzo Medina denuncia que se está cometiendo una ilegalidad y que hay “intereses ocultos” en favorecer a una empresa que cobra por adelantado un servicio que a lo mejor no presta en el futuro

El serial de irregularidades que se aprecia sobre el Palau d’Esports desde que el gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor decidió privatizar su gestión, ha conocido hoy un nuevo capítulo. El concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Lorenzo Medina, ha denunciado esta mañana que se está poniendo a la venta un abono de tres meses para poder usar la piscina y el gimnasio del Palau d’Esports “L’illa de Benidorm”, a pesar de que la empresa adjudicataria sólo tiene la concesión de forma transitoria y provisional, incumpliendo así el pliego de condiciones. Una de sus cláusulas establece que “durante este periodo transitorio, únicamente podrá realizar abonos mensuales”. El edil subrayó que se está cometiendo una ilegalidad, al estar prohibido hacer ese tipo de abonos trimestrales, y exigió al gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor que constituya el Comité de Control para supervisar la gestión que se está realizando en el Palau d’Esports”.

La gestión de estos servicios públicos fue conferida de forma transitoria a la mercantil “Levantina de Servicios Acuáticos”, a través de una resolución de la entonces alcaldesa en funciones Gema Amor, el pasado 21 de octubre, y contemplaba que el Ayuntamiento asumirá los gastos de energía eléctrica, agua y combustible, y que la empresa recibirá como contraprestación las tarifas que genere la explotación de las instalaciones.

Medina recordó que el Grupo Municipal del Partido Popular ha venido denunciando todas las irregularidades cometidas en los procesos de adjudicación de la gestión del Palau, así como de la situación de insolvencia de la anterior adjudicataria, y subrayó que el primer responsable de “esta historia negra, es el concejal de Deportes, Miguel Llorca, del CDL”.

El edil desveló que la adjudicataria lanzó ayer una oferta para captar abonados para los próximos tres meses (enero, febrero y marzo) por solo 90 euros. Medina subrayó que el Grupo Municipal del Partido Popular siempre estará a favor de todas las ofertas que mejoren los precios públicos ofrecidos a los ciudadanos, pero aclaró que en este caso, se está cometiendo una irregularidad al incumplir el pliego de condiciones. Señaló que al tratarse de una adjudicación transitoria, la empresa solo puede realizar abonos mensuales, y no trimestrales como ha sido el caso, y denuncio que “detrás de esta adjudicación hay intereses ocultos. No se explica,-dijo-, que se esté permitiendo hacer eso a una empresa que tiene una adjudicación provisional y que está pendiente de que se realice una nueva adjudicación”. Señaló también que el nuevo pliego de condiciones que regirá el nuevo proceso de adjudicación “se están haciendo a medida”, y se preguntó por qué no se está haciendo un control sobre la gestión que se está haciendo en el Palau. En este sentido se preguntó por qué no se había constituido aún el Comité de Control que debe velar por el cumplimiento de los pliegos de condiciones que rigen las adjudicaciones municipales. “¿Qué interés tiene Miguel Llorca en que no se haga ningún tipo de control y seguimiento de esta adjudicación?”, se preguntó Lorenzo Medina.

El edil exigió que se asuman responsabilidades políticas ante “el descontrol que se observa en la gestión del Palau y la permisividad que se observa hacia esa adjudicataria temporal. Parece evidente,-añadió-, que si la empresa en cuestión no tuviera claro que se va a llevar el concurso de adjudicación, no se hubiera atrevido a hacer una oferta de tres meses y cobrar las cuotas correspondientes”. Se preguntó en este sentido qué pasaría con las cuotas cobradas por esta empresa si dentro de un mes, por ejemplo, la adjudicación recae sobre otra empresa, y concluyó que debe constituirse de inmediato el Comité de Control para supervisar como se está llevando a cabo la gestión del Palau por parte de esa empresa.

Categorías:Benidorm / deportes