Las salas de cine cierran en España al disminuir tanto su recaudación, como el número de asistentes a las mismas, más de un 15%. Es lógico, surgen otras formas de ver el cine, otros soportes, y nuevos productos de ocio, cultura y entretenimiento, que compiten con el cine de siempre. Por otra parte, los precios están en más de 9 €, lo que hace que una familia, o los jóvenes, se lo tengan que pensar dos veces a la hora de ir. Si a eso añadimos el precio de los complementos: palomitas, Colas, chuches…, ni te cuento.
Películas, como siempre, hay buenas y malas. Al final el público es el que elige. Dicen que el cine es caro porque las buenas películas cuestan mucho. No voy a discutirlo, desconozco el tema. Lo que si sé, es que a este paso el cine será un lujo para unos pocos, y no lo digo por el IVA, que también; será un producto para la ëlite cultural, que claro, tendrán que pagarlo. Allá ellos.
Si fuera productor, distribuidor o exhibidor, estaría muy preocupado al ver tantas salas vacías. A mi me gustaria que la cultura llegase a cuanta más gente mejor. Si ya los Griegos y los Romanos construían grandes teatros para que la cultura llegara a todo el pueblo.
La buena noticia para este año es que parece que los del mundo del cine se han dado cuenta de que la Fiesta del Cine, de Octubre pasado, fué un éxito. Van a recuperar el día del espectador los Miércoles a un precio más asequible, 3.90€., durante 3 meses. También van a hacer dos Fiestas del Cine al año. Supongo que será para que sirva de prueba y ver si en verdad la gente no va al cine por precios o por qué.
¡ Ah, otra cosita !. A los artistas españoles les vendría bien no despreciar ni insultar a sus posibles espectadores, así, tal vez, se verían más las películas españolas.
rancisco Javier Reverte Lledó
Debe estar conectado para enviar un comentario.