Sánchez: “En 2012 se utilizó como excusa el plan de ajuste para suprimir la bolsa de servicios extraordinarios que permitía a la biblioteca central abrir los sábados; el mismo plan que se obvia para fijar complementos de productividad no justificados o contrataciones externas excesivas”.
Unión Progreso y Democracia ha exigido al alcalde de Benidorm que vuelva a dotar de medios humanos a las bibliotecas municipales ante la falta de personal que pueda atender adecuadamente las bibliotecas municipales.
La formación magenta se ha hecho eco de las numerosas quejas existentes por parte de estudiantes residentes en Benidorm que tienen que desplazarse a otros espacios de la comarca para preparar sus exámenes ante la falta de oferta disponible en la ciudad en una franja horaria adecuada.
Así, según explica la coordinadora local de UPyD, María José Sánchez “como consecuencia de la no renovación de contratos y la asignación de funcionarios, que estaban en bibliotecas, a otras áreas como urbanismo y deportes, nuestros jóvenes apenas cuentan con espacios públicos y horarios habilitados en los que poder estudiar y preparar sus exámenes”.
Desde UPyD recuerdan que la biblioteca de Foietes lleva más de un año cerrada y la del Rincón abre sólo en horario de mañana. Para colmo, la sala de estudio de la biblioteca central permanece cerrada por problemas de humedades y estructurales que el área de Escena Urbana y Servicios Técnicos de Gema Amor no repara. Son activos culturales y formativos desaprovechados en perjuicio de todos los ciudadanos de Benidorm.
Por otro lado, Sánchez advierte que “la sala de estudio habilitada por la Concejalía de Educación en el Colegio Leonor Canalejas, para estudiantes universitarios, de lunes a viernes sólo abre entre 22:15 y las 02:00h. Esto no cubre adecuadamente las necesidades de los universitarios de Benidorm, que se ven obligados a estudiar en bibliotecas de otros municipios de la comarca, con la consiguiente incomodidad y pérdida de tiempo de estudio”.
“Los constantes recortes autonómicos y estatales en materia educativa y cultural por parte del gobierno del PP se ven acompañados por la desidia y falta interés del alcalde de Benidorm y de la Sra. Amor hacia los servicios que necesitan nuestros jóvenes en Benidorm para formarse y labrarse un futuro” concluye Sánchez.
Mª José Sánchez Fernández @MJoseSanchezUPD
Coordinadora
Consejo Local Marina Baixa
Unión Progreso y Democracia
Categorías:Benidorm










Debe estar conectado para enviar un comentario.