Benidorm

RUEDA DE PRENSA JUAN ANGEL FERRER PIDE POR QUE SE HA BLOQUEADO EL CAMPING MEDIA LEGUA

Maesba

No se entiende que desde el ayuntamiento se bloquee la construcción de un camping en nuestro municipio. El Camping se denomina “Media Legua”, está ubicado en la mencionada finca propiedad de la familia Puchades. No está el horno para desperdiciar infraestructuras turísticas de importancia y de categoría. Creo se debe buscar soluciones a los pocos problemas que pudiesen surgir en ese proyecto y dar luz verde a la construcción de dicho camping.

JUAN ANGEL FERRER 28-11-13Agustín Navarro y Gema Amor bloquean la construcción de un camping desde hace más de un año.

El pasado 20 de diciembre decía Agustín Navarro que “Hay que potenciar las grandes inversiones en Benidorm o se marcharán a otros municipios”. Seguía su nota de prensa en la web municipal:

“Facilitar que lleguen grandes inversiones a Benidorm para generar más empleo en la ciudad es el principal propósito del alcalde Agustín Navarro de cara al próximo año. “El 2014 tiene que ser el año de los proyectos de la empresa privada para generar más empleo en la ciudad”, ha aseverado. Para ello, Navarro ha señalado que “desde el Ayuntamiento se intentarán agilizar los trámites y licencias pertinentes, ya que competimos con otras ciudades que también quieren que les lleguen las inversiones”.

Pronto se ha desvanecido este nuevo cuento de Agustín Navarro, que predica sermones y practica todo lo contrario. La ausencia de credibilidad de Agustín Navarro ya no es noticia y, especialmente, porque desde su gobierno se encargan de desbaratar sus falsas promesas.

En la última Comisión Informativa de Urbanismo, se ha suspendido el procedimiento municipal para autorizar las obras de un Camping en la Finca de La Media Legua. El relato de las incidencias se podría resumir en:

Primero.- Un empresario solicita en 2009 la licencia ambiental y la autorización para el Proyecto de Campamento de Turismo de 2ª Categoría en la partida municipal La Media Legua (polígono 17-parcelas 7 y 9).

Segundo.- La Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente comunicó en diciembre de 2012 su visto bueno al proyecto mediante la Declaración de Interés Comunitario. Este trámite era necesario para continuar con el procedimiento municipal.

Tercero.- En junio de 2013, se solicitó la oportuna licencia de obras para el proyecto básico y después de seis meses se informa que hay diversos reparos técnicos en el proyecto por parte del Departamento de Urbanismo. Al parecer, no se le podía haber comunicado antes.

Cuarto: El Sr. Arquitecto Municipal ha informado el 04-12-13, de forma desfavorable, al no haber obtenido previamente la correspondiente licencia ambiental para desarrollar la actividad.

Quinto: El 11 de diciembre de 2013, desde la Concejalía de Aperturas se dice que una vez autorizado por la Conselleria la Declaración de Interés Comunitario, se reanudó el trámite del expediente ( hace más de un año ), estando pendiente de informes procedentes desde el departamento de ingeniería para obtener la licencia ambiental.

Sexto: Los servicios jurídicos municipales aconsejan ahora la suspensión del procedimiento por la falta de informes y de la licencia ambiental, que ya se debe estar tramitando desde diciembre de 2012.

Séptimo: Ahora, se le requiere a la empresa a qué solicite de nuevo la licencia ambiental, cuando dice el departamento de aperturas que ya se está tramitando.

En marzo de 2012, la empresa comunicaba al Ayuntamiento el cese del uso de los suelos como acampada para la Asociación de Peñas. Mediante un escrito manifestaba: «Como usted conoce de la larga tramitación administrativa para poder implantar en esta área un complejo turístico para alojamiento temporal de turistas en la modalidad de camping, espero y deseo que tras cumplir con todos los requisitos legales, en breve sea concedida dicha autorización por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm». Parece que Agustín Navarro ha sido incapaz de satisfacer el lógico deseo empresarial.

Tras haber pasado mucho tiempo desde entonces, nos encontramos con la lamentable noticia de la suspensión del procedimiento por la dejadez política del gobierno de Agustín Navarro y Gema Amor. Una desidia que está perjudicando los intereses de los empresarios y también del propio Ayuntamiento. Así, y a petición de la empresa, la Concejala de Hacienda ha anulado la liquidación de más de 25.000 euros que no han ingresado en las arcas municipales, por no haberse iniciado las obras. Tampoco el Ayuntamiento ingresará el canon de 220.000 euros que le corresponde por la instalación del camping. Todo un ramillete de perlas urbanísticas y desatinos políticos, que perjudican al interés municipal.

Entre el Concejal de Urbanismo y el Concejal de Aperturas, tienen el expediente más de un año bloqueado y ahora hay que suspender el procedimiento. Se trataba de un proyecto prioritario en el que “desde el Ayuntamiento se intentarán agilizar los trámites y licencias pertinentes”, como decía Agustín Navarro.

¿ Cual es la explicación a este retraso de más de un año, que obliga ahora a suspender el procedimiento?. Agustín Navarro y Gema Amor deberán dar una explicación convincente a los ciudadanos y a los empresarios del funcionamiento de estas Concejalías, que permiten dejar encima de la mesa un proyecto de un camping durante más de un año. Un proyecto que podría crear riqueza y podría crear empleo, pero que Agustín Navarro es incapaz de impulsar con su equipo de gobierno.

No hacen falta más declaraciones rimbombantes de Agustín Navarro prometiendo lo que apenas quince días después, es incapaz de cumplir. Unas declaraciones que pretenden ilusionar y engañar a los más de 7.000 parados de Benidorm, pero que no van más allá de las tristes palabras huecas de un charlatán de feria y carromato.

Categorías:Benidorm