Benidorm

Hoteles Servigroup y Nakamura Films firman un acuerdo para el patrocinio cultural del cortometraje Bikini

ANAGRAMA SERVIGROUPSERVBIGRTOUP FIRMA UNA ACUERDO• La cinta, en clave de comedia, cuenta una versión libre de la famosa reunión entre Franco y Pedro Zaragoza, alcalde de Benidorm, acerca del uso del biquini en las playas del municipio
• El cortometraje, cuyo rodaje finalizó hace unas semanas, tiene previsto su estreno en la primavera de 2014.
• Bikini está protagonizado por Sergio Caballero, Rosario Pardo y Carlos Areces.

Benidorm, 7 Enero 2014. La productora Nakamura Films y el grupo Hoteles Servigroup han formalizado un acuerdo para el patrocinio cultural del cortometraje Bikini. Mediante el convenio de colaboración firmado esta semana entre Natalia Caballé, responsable de imagen y publicidad del grupo hostelero, y Jordi Llorca, productor ejecutivo del proyecto, Hoteles Servigroup se convierte en patrocinador cultural de Bikini, como ya hiciera anteriormente el Ayuntamiento de Benidorm, ayudando a afrontar la fase final de la producción del cortometraje.
La película, escrita y dirigida por Óscar Bernàcer (“Desayuno con diadema”, “Les sabatilles de Laura”) cuenta con un reparto de lujo: Sergio Caballero (“Da Capo”, “El cor de la ciutat”, “El Secreto de Puente Viejo”), Carlos Areces (“Balada triste de trompeta”, “Los amantes pasajeros” “Muchachada Nui”), y Rosario Pardo (“Tapas”, “Doctor Mateo”, “Cuéntame”).

SWERVIGROUP FIRMA UN ACUERDO
Caballero da vida a Pedro Zaragoza, el visionario alcalde que transformó Benidorm a mediados de los años cincuenta gracias a su apuesta por el turismo de masas. Zaragoza fue el primer alcalde en permitir a las bañistas el uso del biquini en las playas del municipio alicantino, lo cual le granjeó graves problemas con los sectores más reaccionarios de la Iglesia y la vida política del momento. Amenazado con la excomunión, el alcalde se aventuró a buscar apoyo en las más altas esferas. Viajó a lomos de su Vespa hasta el Palacio de El Pardo para convencer a Franco de las bondades que el turismo ofrecía a la paupérrima economía española del momento. Carlos Areces se mete por cuarta vez en su carrera en la piel del dictador, mientras que Rosario Pardo dará vida a una Carmen Polo muy atenta a los asuntos de Estado.

Categorías:Benidorm