UGT fabricaba facturas falsas para pagar los gastos de sus sedes locales como gastos de formación

ALAYA-JUEZA SEVILLA

Asegura que al menos lleva haciendo esto ocho años justificando los pagos de forma irregular con facturas supuestamente falsas de la empresa Soralpe.
Dio «permiso» para hacer estas justificaciones en febrero de 2006 en Sevilla el secretario de Administración de UGT-A, Federico Fresneda.

Alaya vuelve a señalar en un auto como preimputados a Chaves y a Griñán

El diario ‘El Mundo’ destaca hoy en su portada que el sindicato UGT de Andalucía falsificaba facturas presuntamente a través de una empresa que ya está siendo investigada por la juez Mercedes Alaya. Asegura que al menos lleva haciendo esto ocho años justificando los pagos de forma irregular con facturas supuestamente falsas de la empresa Soralpe y el programa Forman, que incluye cursos de formación para parados y está confinanciado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.

Este periódico destaca que ha tenido acceso al acta de una reunión interna de dirigentes de UGT de Andalucía, con responsables sindicales de las ocho provincias y dirigentes de entes instrumentales del sindicato. En este encuentro, celebrado el 9 de febrero de 2006 en Sevilla, el entonces secretario de Administración de UGT-A, Federico Fresneda, da instrucciones a los secretarios de administración de las ocho provincias andaluzas para que se hicieran facturas irregulares a través de Soralpe y justificar de esta forma el programa Forman.

El Mundo destaca que, precisamente al Forma XXI, UGT cargó los 700 maletines falsos procedentes de Asia que regaló a los sindicalistas que acudieron al congreso regional celebrado en 2009.

 

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar