Benidorm

EL PSOE DE BENIDORM ADVIERTE QUE 2014 TRAERÁ NUEVOS RECORTES EN SANIDAD

Rubén Martínez, Secretario General del PSPV-PSOE de Benidorm, ha denunciado que a partir del 1 de enero de 2014, el servicio comarcal de ambulancias de Transporte No Asistido (TNA) se verá reducido de las once actuales a cuatro en horario completo, reforzadas con dos unidades más en horario de mañana. Esta reducción en el número de TNA disponibles se suma a la reducción del mismo servicio que ya se realizó a comienzos de 2012.
Este servicio, que carece de técnico sanitario a bordo se emplea para trasladar pacientes a los centros de especialidades o al Hospital Comarcal de La Vila Joiosa para que se les pueda realizar diversas pruebas médicas o asistir a los servicios de rehabilitación. Con la reducción en el número de ambulancias disponibles apenas se podrán cubrir los traslados programados, con lo que aquellos pacientes que requieran de manera extraordinaria el uso de este servicio, o bien tendrán que esperar mucho más tiempo para ser trasladado, o bien tendrán que buscarse la vida.
Para Martínez “la Conselleria de Sanidad debe hacer algo ya, porque es intolerable la deriva que está tomando la situación. Nos daban a elegir entre RTVV o sanidad y educación, y la realidad nos enseña que ni RTVV, ni sanidad, ni educación, como suponíamos desde un principio.”
“Esta crisis la está pagando quien peor lo está pasando, y el ataque a los servicios públicos es insoportable. No les basta con recortar aulas en educación infantil en Benidorm y con la idea de dejar a los niños del Salto del Agua sin transporte para el próximo curso, ahora quieren dejar tirados a los enfermos”, afirmó Martínez, quien añadió “si Alberto Fabra no es capaz de mejorar la situación, para 2014 debería convocar elecciones anticipadas y dejar paso a un nuevo gobierno autonómico”.
Martínez aseguró que los ciudadanos quieren que 2014 pase, “porque 2015 será el año del cambio en la Generalitat Valenciana, un cambio imprescindible para que los ciudadanos recuperen todos los servicios públicos que el PP les está quitando”.

Categorías:Benidorm