La Policía detiene a un joven en A Coruña acusado de vender droga a menores cerca de sus colegios
23.12.2013 | 08:41
GEMMA MALVIDO | A CORUÑA La Policía Nacional ha detenido a un joven acusado de vender marihuana y hachís a menores de edad en las inmediaciones de sus centros educativos. La investigación se inició cuando una niña tuvo que ser hospitalizada tras sufrir una intoxicación por haber comido unas galletas de hachís que le había dado un compañero de clase y que, según la Policía Nacional, habían sido elaboradas por ese alumno. Otros estudiantes del centro que también habían ingerido estos dulces sufrieron intoxicaciones, según el informe de la Policía Nacional, aunque solo una tuvo que ser hospitalizada por ello.
Durante el registro realizado en la casa del detenido, los agentes de la Policía Nacional encontraron hachís y marihuana, aparentemente preparado para su venta en pequeñas dosis, así como una báscula de precisión, dos teléfonos móviles, recortes de bolsas de plástico, dinero y una agenda con anotaciones de las ventas realizadas, todas inferiores a los diez euros. El 091 deduce de estos datos, que los supuestos clientes del detenido eran menores de edad, con poco poder adquisitivo para comprar cantidades mayores de estupefacientes.
La Policía Nacional investigó cómo había llegado a manos del menor el hachís que utilizó para elaborar las galletas con las que se intoxicaron sus compañeros y averiguó que se lo había vendido un joven, mayor de edad, que acudía diariamente al colegio para colocar los estupefacientes. El joven, posteriormente detenido por los agentes de la Policía Nacional, fue localizado en un parque cercano al colegio, mientras se dedicaba al trapicheo de drogas, esta vez con mayores de edad como clientes.
V