El pasado miércoles 18 de diciembre finalizó la campaña “Vecinos Solidarios”, que celebraba su segunda edición, organizada conjuntamente por las Concejalías de Participación Ciudadana y Bienestar Social del Ayuntamiento de Benidorm. La iniciativa ha culminado con gran éxito al haber recogido unos 6.500 kilos entre alimentos no perecederos, ropa y juguetes, superando las cantidades recogidas el año pasado.
La campaña se ha desarrollado en los diferentes barrios de la ciudad, con la colaboración de las 18 asociaciones de vecinos, que han hecho de vehículo de transmisión para que la cantidad recogida fuera mayor. Los vecinos han ido depositando sus aportaciones en ocho puntos de recogida repartidos por los centros sociales de Benidorm, así como otras dependencias públicas. Una vez finalizada la campaña los Servicios Técnicos Municipales han procedido a la recogida en cada uno de los puntos para entregarlo después a Cáritas y Cruz Roja. Ambas entidades harán llegar las donaciones de los vecinos de Benidorm a las familias de la ciudad más necesitadas.
Una vez finalizada la recogida, los responsables de “Vecinos Solidarios” informaron que los vecinos han donado más principalmente leche, aceite, arroz, legumbres, pasta y azúcar. Del mismo modo señalaron que la cantidad de ropa recogida supera la del año anterior, mientras que el resto han sido juguetes y enseres.
Gema Amor, concejal de Participación Ciudadana, se ha mostrado satisfecha por los resultados de la campaña y resaltó el “carácter solidario que una vez más han mostrado nuestros vecinos al implicarse de esta forma con la iniciativa del Ayuntamiento en estos momentos difíciles para muchas familias”. Amor recalcó que, tal y como le habían hecho llegar los responsables de los centros sociales “este año se ha notado aún más la implicación de las personas y el carácter solidario de los vecinos de la ciudad”.
Categorías:Benidorm












Debe estar conectado para enviar un comentario.