Benidorm

UPyD insta a incluir en el nuevo pliego de concesión del Palau, la obligación del concesionario de permitir que se impartan clases de natación gratuitas para personas con discapacidad.

UPYD ASAM,BLEA 2anagrama UPyD
Devesa: «Es obligación de todos los poderes públicos promover políticas de igualdad de oportunidades, premiando a aquellos ciudadanos y familias que se encuentran en unas condiciones más desfavorables”

Unión Progreso y Democracia, ante el anuncio del gobierno local de Benidorm de rehacer el pliego para privatizar el Palau d´Esports L´Illa de Benidorm, rebajando el requisito económico, considera de vital importancia tener en consideración la especial situación de necesidad en la que se encuentran las familias de Benidorm con personas con discapacidad psíquica y/ física a su cargo.

Según ha podido conocer de primera mano la formación magenta por algunas de las familias afectadas, los recortes sociales del gobierno del Partido Popular en cuanto a las ayudas derivadas de la Ley de Dependencia, junto a la implantación del copago en esta materia, ha llevado a muchas personas con discapacitados a su cargo a una situación límite.

Con tales antecedentes, el portavoz local de UPyD, David Devesa, entiende “que no es de recibo mirar hacia otro lado ante el desamparo en que se encuentran las familias de Benidorm con discapacitados a su cargo. Deben ponerse todos los medios a nuestro alcance para asistir a aquellos que más lo necesitan”.

Para Devesa, “si además en el nuevo pliego va a rebajarse el requisito de la solvencia económica, permitir que se impartan dos clases semanales de una hora para personas con discapacidad, no parece que sea pedir nada descabellado. Máxime porque dichas clases podrían ser impartidas incluso por monitores deportivos municipales, sin gran coste por tanto para la nueva concesionaria”.

Como varias madres con hijos a su cargo con discapacidad han podido trasladar a UPyD, a pesar del gran esfuerzo que en nuestra ciudad llevan a cabo asociaciones como ASMIBE o el Centro Doble Amor, los constantes recortes sociales del gobierno nacional y autonómico, hacen que cualquier ayuda que pueda prestarse a estas personas desde la Administración local sea vital para ellas.

“Ello sin perjuicio de que por los técnicos municipales del área de Bienestar Social, para su inclusión en el clausulado del pliego de la concesión se establezcan los requisitos de renta, condiciones familiares, grado de discapacidad y empadronamiento necesarios para ser beneficiario de la medida” concluye Devesa.

David Devesa Rodríguez

Categorías:Benidorm