Cuando leí la primera noticia sobre las impresoras en 3D, de momento no me lo creía, y después se me abrieron muchos interrogantes sobre sus aplicaciones, que luego se vieron ampliamente confirmados. Un invento revolucionario que dará mucho que hablar.
Pero està claro que mi capacidad de asombro todavía no ha llegado al límite. Lo último, la noticia recogida en un periódico digital: un español, Manel Torres, inventa un aerosol que, rociado sobre el cuerpo, te hace una prenda de vestir, a la medida y al gusto. Basado en fibras naturales y artificiales, y también con lana o acrílicos, se convierte el aerosol en ropa, una vez secado pero ropa que te puedes quitar y luego lavar sin que sufra daño. Increible.
La moda es una de las aplicaciones, pero en el campo de la medicina se le abren muchas posibilidades de aprovechamiento, así como en el medioambiental, etc. etc.
Traigo ésto a colación para hacer ver lo importante que resulta invertir en Investigación y Desarrollo, tanto desde el sector público, como del privado.
Si la electricidad, las máquinas de vapor, los transistores la telefonía, la televisión…, supusieron un salto adelante, me da que todavía nos queda mucho por descubrir. Ya dijo un sabio algo parecido a » todo lo que seamos capaces de imaginar con nuestra mente, se puede lograr «.
¡ Ah, el inventor es un Español, nacido en Cataluña, que investiga en Londres !.
DESDE MI OTERO
Francisco Javier Reverte Lledó
Categorías:Benidorm














Debe estar conectado para enviar un comentario.