Alfaz del Pi

COLABORACIÓN.- DESDE MI OTERO. Mal cóctel: fútbol, codicia y droga.

He despertado escuchando la noticia de que el padre del considerado mejor futbolista del mundo está involucrado en un asunto muy feo de lavado de dinero procedente de la droga. El asunto está bajo secreto del sumario ( es secreto, pero ya se pregona a los cuatro vientos ) y tendremos que esperar a que se confirmen los presuntos implicados.
Al parecer, con el pretexto de partidos benéficos del grupo » Amigos de Messi » y conciertos musicales, los narcos » compraban » um número elevado de asientos de » fila cero «, blanqueando así elevadas cifras de dinero negro, quedándose el padre de Messi con un 10-20% de comisión.
A bote pronto se me ocurren tres preguntas:
¿ Estaba necesitado de dinero el padre de un futbolista irrepetible, que seguramente con lo que ha ganado, le permitiría vivir holgadamente el resto de su vida ?
¿ Será verdad que el dinero, cuanto más tienes, más avaricioso y codicioso te vuelve ?.
¿ No se da cuenta Jorge Messi de que tiene las manos manchadas con dinero conseguido gracias a la miseria de vida en la que se ven sumergidos millones de personas jóvenes, y no tan jóvenes, consumidores de esa » mierda » a la que llaman droga ?
Es un tema que me da náuseas. Hemos visto a muchísimas personas esclavizadas por la droga como han destrozado sus vidas y las de su entorno. Que el padre de un mito para millones de jóvenes en todo el mundo esté metido en esos sucios negocios es cuando menos execrable.
De todas formas se tienen que confirmar los hechos. Esperemos que sólo sea un mal sueño, mas bien una pesadilla.