JUAN ANGEL FERRER
SIGUE INSISTIENDO EN EL TEMA DE LOS ORDENADORES
Maesba
Juan Ángel Ferrer prosigue aportando datos fehacientes relaciones con la adquisición de ordenadores para es ayuntamiento. Por dos años es la misma empresa quien asume en encargo y, como dijo ayer, ¿No ha en Benidorm empresa que pueda suministrar estos elementos?.
Benidorm, a 11 diciembre de 2013
Sr. Agustín Navarro Alvado
Ilmo. Ayuntamiento de Benidorm
Benidorm
Muy Sr. Mío:
Tras las diferentes preguntas que le realice sobre el contrato de suministro de material informático diverso, he seguido estudiando la diferente documentación municipal a la que he tenido acceso. De la misma, he podido observar que el año pasado 2012 la misma empresa de la ciudad de Alicante ya obtuvo un contrato con el mismo objeto, aunque por un precio de 41.382 €, de un total presupuestado de 60.000 €. No obstante, al final de 2012, esta empresa presentó facturas al Ayuntamiento por un total de 60.000 euros, consumiendo la práctica totalidad de dinero presupuestado.
Es curioso observar el espectacular aumento en la facturación que esta empresa ha obtenido a partir del año 2012, primer año en que el Concejal Rubén Martínez pudo gestionar íntegramente el presupuesto para su delegación de Nuevas Tecnologías. Se ha pasado de 4.000 y 10.000 euros en 2010 y 2011 a los 60.000 y 75.000 euros de 2012 y 2013.
Según los informes del área de Hacienda, durante el año 2012, se adquirieron al menos 54 ordenadores, del mismo modelo que los adquiridos en 2013. También se compraron al menos 32 nuevas impresoras laser. En dos años de gestión del Sr. Rubén Martínez, se han comprado 100 ordenadores y otras tantas impresoras en el Ayuntamiento de Benidorm. Sin embargo, esta adquisición tan abultada contrasta con el descenso en el número de empleados bien por jubilación o fin de contrato y la nula contratación de nuevos funcionarios.
La Empresa que ha obtenido estos dos contratos se encuentra localizada en Alicante y curiosamente entre la publicidad en su página web no se encuentra la venta de equipos informáticos, sino la venta de consumibles de impresoras, el alquiler de impresoras y la gestión y valorización de documentos a destruir. En la información comercial de su página web, tampoco anuncia que sea distribuidor de la marca de ordenadores de los que el Ayuntamiento le ha comprado más de 100 equipos.
Por tanto, a las cuestiones que ayer me planteaba, hoy cabe añadir otras varias preguntas y que espero que de forma específica se conteste a cada una de ellas:
1. ¿Por qué el año pasado también se adjudicó el contrato de material informático a la misma empresa que en 2013?
2. ¿Tampoco se permitió la entrada de empresas de Benidorm en el concurso de este contrato?.
3. ¿Por qué el año pasado se licitó solamente una parte del total de la partida presupuestaria (41.382 €) y en cambio se le facturó por el total de 60.000 euros presupuestados?
4. ¿Por qué la facturación de esta empresa con el Ayuntamiento ha subido de forma exponencial desde que la concejalía de Nuevas Tecnologías está desempeñada por el Sr. Rubén Martínez?.
5. ¿Por qué también el año pasado se fraccionó el importe del contrato en varias facturas con números y fechas correlativas?.
6. ¿Es necesario que el Ayuntamiento cada año tenga que sustituir más de 50 ordenadores y más de 30 impresoras?.
7. ¿Hay algún programa aprobado por órgano competente para llevar a cabo esta renovación de más de 100 ordenadores en dos años.
8. ¿Autoriza el Sr. Rubén Martínez todas y cada una de estas facturas?
9. ¿No hay otras empresas ubicadas en Benidorm a las que se les pueda comprar todos estos equipos informáticos?.
10. ¿Cuál es el motivo para comprar ordenadores a una empresa que en su página web principal no oferta la venta de ordenadores y de impresoras?
11. ¿Cuál es el motivo que tiene el Sr. Rubén Martínez para comprar ordenadores e impresoras a una mercantil cuyo objeto social es el asesoramiento a empresas para su adaptación a la Ley Orgánica de protección de datos y la destrucción de documentos oficiales?.
12. ¿Cuál es la relación de empleados municipales a los que se les sustituyó el equipo informático con los 50 ordenadores que se compraron en 2012?.
13. ¿Cuál es la relación de empleados municipales a los que se les sustituyó la impresora de las más de 30 que se compraron en 2012?.
14. ¿Cuál es la relación de concejales y empleados que disponen de ordenador portátil?.
15. ¿Cuáles son las razones de que estas personas tengan que disponer de un ordenador portátil?
16. ¿No podría disponerse de unos pocos ordenadores portátiles cuyo uso fuera facilitado a los empleados o concejales que lo precisaran de forma puntual?
17. ¿No podrían situarse impresoras de uso compartido en diferentes zonas de las dependencias municipales frente a impresoras individuales?.
18. ¿ El concurso convocado en este año 2013 tenía el objetivo de no tener publicidad al tener un importe inferior a 60.000 euros, tal como establece la ley?.
19. ¿Qué interés tiene el Concejal Rubén Martínez en que la mayor parte del presupuesto de material informático se compre a una sola empresa que no está ubicada en Benidorm?.
Dicha solicitud se hace de conformidad con el artículo 77 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y los artículos 14, 15 y 16 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
Atentamente,
JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO
Categorías:Benidorm













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