COLABORACIÓN.- DESDE MI OTERO. ¿ Quiere que Cataluña sea un Estado soberano ?

FRANCISCO JAVIER REVERTE Esa es la pregunta, o al menos en esos términos parece que se está pactando entre CiU y ICV. ERC quiere que sea más clara, incluyendo el término independencia. Arturo Mas, un político al que no le quedan más de dos telediarios, sigue dando pasos para confrontar no sólo a Cataluña contra España, sino a unos catalanes contra otros. No me cabe duda que será engullido irremediablemente por el próximo tsunami electoral del año 2014 y que no habrá que preguntarse si soberanía sí o no, si independencia sí o no, porque no habrá consulta o referéndum, lo que ustedes prefieran. Sencillamente porque no es legal.
Mientras, el pueblo catalán sigue padeciendo la crisis, como el resto de españoles, y sus políticos no paran de malversar fondos públicos, de todos, en un Simposium que siga creando odio contra España; con una educación que lava el cerebro de sus infantes con ideas absurdas e irreales; y malgastando tanto tiempo y energías en impisibles. Algún día tendrán que rendir cuentas ante el pueblo y la justicia.
Lo de Cataluña no es un complejo de inferioridad, ni de superioridad, es puro papanatismo. Nunca pasaron de ser un simple condado, y no llegó a ser una Corona como la de Aragón ( allí si que están sus orígenes ), o un Reino como el de Valencia. Una Cataluña que nunca tuvo un siglo de oro como lo tuvo el Reino de Valencia en el siglo XV, o España desde finales del XV a finales del XVII. Un condado que nunca tuvo una lengua propia, hasta que en el siglo XX se le ocurrió a un tal Pompeu Fabra escribir una gramática que fué un refrito de otras gramáticas de otras lenguas ya existentes, más antiguas, como eran el Valenciano y el Balear, todas hijas del antiguo Occitano.
Mi viejo amigo Toni, catalán él, me dice que estoy un poco radicalizado con el tema catalán. Yo, que siempre había sido muy moderado y ponderado. Tal vez tenga razón. Quizás sea porque todavía tengo sangre, y ésta me hierve cuando escucho lo que considero unos simples desvaríos y disparates por parte de unos políticos que no nos merecemos ni en Cataluña ni en España.

Francisco Javier Reverte Lledó

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar