Alfaz del Pi

COLABORACIÓN.- DESDE MI OTERO.- La otra revolución del Islam

FRANCISCO JAVIER REVERTE Las chicas del movimiento Femen ya no sólo enseñan sus pechos en los paises occidentales para manifestar su protesta, o para defender sus derechos. También se han atrevido a hacerlo en algún país musulmán, con lo que eso supone.
Lo último en revolución sexual, està pasando en Marruecos. Hace un par de meses detuvieron a una pareja de adolescentes en Nador por besarse en público. Todo un escándalo que puede costarles pena de cárcel.
En protesta por ello se está poniendo de moda hacer quedadas para besarse en público. Lo que llaman » kiss-in «. Es en sitios concurridos, donde la policía les espera para » reprimir » esas manifestaciones públicas e impuras.
En Europa nos llaman la atención actos así. No nos acordamos, sobre todo en España, de que, hace no muchos años, esas » inmoralidades » eran puro escándalo. No nos acordamos de que cuando bailabas con una chica, estaba obligada a ponerte el freno. Me consta que generaciones hubo que a lo más que llegaban el día antes de la boda era a cogerse de la mano.
En Occidente hubo una revolución sexual: amor libre, píldoras anticonceptivas, aborto, movimiento gay, etc, que ha hecho dar un vuelco total a las costumbres.
¿ Le estará llegando el turno al mundo musulmán ? ¿ Podrán los medios de comunicación globales romper con siglos de normas y costumbres en la materia ? ¿ Las autoridades religiosas, muy vinculadas al poder, mantendrán la férrea disciplina ? ¿ O serán los jóvenes quienes rompan los viejos usos ?.
El tiempo nos dirá si estamos ante una primavera sexual en los paises musulmanes.