Benidorm

Según un mando de esta sección LA GRAN MAYORIA DE LOS LOCALES CARECEN DE LICENCIA DE APERTURA

SINDICATO POLICIA-MIEMBRO DEL GIEMaesba

En plena rueda de prensa con el SPPLB hizo su entrada, incorporándose a la mesa, Sebastián Arias, uno de los mandos de esta sección de la Policía Municipal que, por ordenes del edil de Seguridad Ciudadana, Pepe Marcet, dejara de ser activa en enero.
La medida, según Arias, es política y no se sabe ( si los sabe no lo dijo) los verdaderos motivos, pero esta sección de la Policía Local viene realizado una gran labor en la zona del Rincón, particularmente en la calle Mallorca.
LO sorprendente del caso el que los agentes se las ven y se las desean cuando tiene que imponer una multa ya que los locales, casi todos, carecen de licencia municipal de apertura. Licencia, por la clase de negocio que es, así lo dijo, el competencia del Consell, Los agentes se ven obligados a disfrazar las denuncias, tras las inspecciones y proceden, cuando piden la licencia de apertura al propietarios, darles un plazo de dos meses para que las obtengan.
PEPE MARCET-PRIMER PLENO BUENAO.jpg15Uno no puede dejar de pensar si se diese, en nuestra ciudad, un caso igual o parecido al que paso hace poco en Madrid en una Micro Discoteca donde se produjo  la muerte de tres chicas. ¿Qué fuerza legal tendría nuestro ayuntamiento para defenderse ante el hecho de que no existe licencia de apertura?. ¿Quién pagaría las consecuencias?. Los policías hacen bien en procurar dejar claro que ellos la exigen y después ya el cosa del ayuntamiento.
Sea como fuere este servicio no puede, no debería desaparecer por cuanto todos sabemos de su afectividad y buen hacer. Como se come que el edil de Seguridad Ciudadana de órdenes para que no se molesten, ni se visiten los locales. La orden es controlar la venta de alcohol, botellon, peleas , drogas y prostitución. ¿Por qué?. Que patente de corso tienen los locales existentes para poder abrir sus puertas sin la correspondiente licencia de apertura, como cualquier otra negocio local.
Pepe Marcet no ha estado nada acertado en la medida y elimina, de un plumazo, una sección de la policía municipal que es la que garantiza la seguridad de la zona en donde la abundancia de karaokes, pubs, discotecas, cabarets, etc., es lo que prima, y no tienen licencia de apertura.

Categorías:Benidorm