A todas luces, al más puro estilo escandinavo, llega la Navidad a l’Alfàs. Siri Lund, miembro del comité de la “Julegate Noruega”, quiere desde esta céntrica calle del municipio donde ha elegido residir desde hace muchísimos años, encender la llama que ilumine a todos durante las fiestas navideñas como marca la tradición en su tierra natal Noruega
La navidad noruega es la fiesta de la luz, por eso se presta especial atención a detalles ornamentales relacionados con la iluminación, por ejemplo las velas. Muchas familias las elaboran de manera artesanal. También se acostumbra a colocar un candelabro de cuatro brazos un mes antes de la navidad, o sea, por estas fechas, y cada semana se van encendiendo de manera paulatina hasta llegar la noche del 24 que el candelabro luce por igual.
La céntrica calle alfasina Teniente Seguí se ha iluminado y puesto sus mejores galas para vivir el adviento, una iniciativa de la noruega Siri Lund a quien vemos junto a la concejal Gunilla Herrera y vecinos, en el primer acto oficial de la navidad.
No ha faltado ninguno de los elementos imprescindibles para augurar unas completas y felices fiestas: las luces, el árbol de navidad y la visita de San Nicolás.
Categorías:Alfaz del Pi, L’Alfàs del PI













Debe estar conectado para enviar un comentario.