Hoy mi reflexión es sobre el Papa Francisco:
EL 30 de Marzo de este año, iniciaba mis reflexiones sobre temas de actualidad en DESDE MI OTERO. Ese primer día daba la bienvenida al recién nombrado Papa Francisco. A los ocho meses de su mandato, las eperanzas depositadas en él como posible motor del impulso a una Iglesia más renovada, parece que no nos defrauda.
Acaba de publicar su primer exhorto, cuyo título: Evangelii Gaudium ( La Alegría del Evangelio ), ya nos indica que la Iglesia no está para mortificar, ni amargar a sus fieles, sino para traernos alegría, de la profunda, de la que llena el espíritu. Quiere que la Iglesia no priorice la doctrina sobre lo realmente importante, que es el sufrimiento de los más necesitados: los enfermos, los pobres, los marginados, los que menos esperan de esta vida. Quiere que sus Obispos y sus pastores hagan como mi amigo de El Pobo de Dueñas ( Guadalajara ), Victoriano, que cuando iba con sus 700-800 ovejas, igual iba en cabeza, que detrás, que a un lado, e incluso en medio del rebaño. El Obispo de Roma cree en la vida, cree en la mujer, cree en todos sus fieles.
Un exhirto con mucho contenido por desarrollar, por aplicar. Francisco ha hecho muchos gestos para señalar el camino a su rebaño, pastores incluidos; hace falta que todos sepamos interpretarlos, empezando por la propia jerarquía Eclesial. De nosotros y de ellos, depende que la alegría que nos quiere transmitir el mensaje del Evangelio, el mensaje de su exhorto, se extienda y llegue a todos.
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa













Debe estar conectado para enviar un comentario.