Todas las encuestas, tanto a nivel autonómico, nacionales, e incluso locales, dan un hueco a partidos que no son los de siempre, los que se han repartido el » bacalao «, PP y PSOE. El votante está muy desencantado de unas formas que mos han llevado al desastre económico, social y a mucha corrupción. La gente quiere nuevas formas de hacer política, quiere regeneración democrática, profundizar un paso más en ella.
El hueco existe. Haría falta dejar los personalismos al margen, sentarse a poner en común los 100 puntos, por decir un número, que pueden unir a UPyD y Ciudadanos, y así satisfacer las esperanzas e ilusiones que todavía pueden quedar en millones de electores. Háganlo. En política, no siempre 2+2=4. Por la ley electoral vigente 2+2=3 , 2+2=2, e incluso puede suceder que 2+2=0.
Las matemáticas, en política, no siempre son exactas
Se ve la luz en Irán.
Tras la victoria, en las elecciones Iraníes, del moderado Rohani, la cordura y la sensatez parece que se han instalado en Persia. Las sanciones impuestas por Occidente por el programa de enriquecimiento de Uranio, parece que han hecho recapacitar a los líderes iraníes, consiguiéndose la firma de un tratado, en Ginebra, por la que éste se reducirá y las visitas de inspectores para comprobar el proceso será » libre «. Mientras, el pueblo Iraní se ha empobrecido, sufre carencias de productos básicos, inflación por enima del 30%, reduccion del PIB…En pocas palabras: el pueblo está » mosqueado «, y ni los petrodólares, ni la religión, son suficientes para calmar a las masas.
Sin duda, Obama, con su gente, son parte del éxito de este gran acuerdo, en el que también participan Gran Bretaña, Alemania, Francia, Rusia y China: los grandes. Israel ha estado a punto de hacer un ataque preventivo, pero sus socios americanos han podido contenerlos.
Que este acuerdo sea el principio de otros logros más largos, como son la paz en Siria y demás paises en brotes primaverales, así como la solución al conflicto eterno entre palestinos y el estado de Israel.
DESDE MI OTERO
Debe estar conectado para enviar un comentario.