El director del Polígono de las Atalayas, junto a un grupo de ciclistas, realizará este miércoles, 27 de noviembre, el recorrido que une el centro de la ciudad con el Polígono. La comitiva, de una veintena de ciclistas, recorrerá en bici -a las siete de la mañana- los ocho kilómetros que unen Oscar Esplá con el polígono para constatar las necesidades reales de los trabajadores que utilizan, diariamente, este medio de transporte para ir a su centro de trabajo. El ahorro frente al coche privado supera los 400 € anuales, según los estudios realizados.
Alicante, 25 de noviembre de 2013. La Entidad de Conservación del Polígono Industrial Las Atalayas de Alicante quiere dar un paso más en su Plan de Movilidad Sostenible y apostar por la bicicleta como medio de transporte para recorrer los ocho kilómetros que separan al polígono del centro de Alicante. Por este motivo ha impulsado una iniciativa – a la que se ha sumado Alacant en Bici- que consiste en probar, en circunstancias reales, uno de los posibles itinerarios ciclistas que pueden ser utilizados por los trabajadores del polígono, residentes en Alicante, para acudir a su centro de trabajo.
Un grupo de ciclistas del Polígono de las Atalayas y de Alacant en Bici realizará el itinerario este miércoles, 27 de noviembre, saliendo a las siete de la mañana desde Oscar Esplá para llegar alrededor de las ocho al polígono. Entre los ciclistas estará el director de la entidad de conservación del Polígono, Vicente Seguí y el portavoz de Alacant en Bici, José Gilabert, ya que ambas entidades han planteado, por separado, alegaciones al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) proponiendo al Ayuntamiento de Alicante que habilite una ruta ciclista que permita utilizar la bicicleta para acudir al Polígono Industrial de las Atalayas. Esta ruta podría ser utilizada también por trabajadores de otras zonas empresariales como Pla de la Vallonga.
La actividad está abierta a quien quiera participar, siendo imprescindible inscribirse en el correo electrónico info@atalayas.com, y llevar casco y luces, ya que parte del recorrido se hará antes de que salga el sol y pasa por un camino rural. Una dotación de la policía local velará por la seguridad del grupo en todo momento al circular por calzada en uno de los tramos. A la llegada al Polígono, SEUR, una de las empresas del recinto, invitará a desayunar a los participantes.
El Plan de Movilidad Sostenible, que elaboró la Entidad de Conservación del Polígono Industrial Las Atalayas en 2010, para racionalizar el uso del automóvil, detectó que el 96% de los trabajadores utilizaba su vehículo privado para ir al trabajo, y que viajaba un solo ocupante en el 83,7% de los casos. El coste económico anual para ir en coche desde Alicante a Atalayas asciende, según este estudio, a unos 400€ solo en combustible. Se estima que el 65% de los 2.500 trabajadores de las 200 empresas de Las Atalayas reside en Alicante capital.
—
Para más información
Grupo Comunicating
Caterina Ferrero y Cesáreo Martín: 965 20 18 50 – 655 58 03 54.
redaccion@grupocomunicating.com
Categorías:Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa, Finestrat, La Nucia, L’Alfàs del PI, Polop, Villajoyosa












