Ya era hora. Al final, después de 7 años desde la última elección a presidente local del Partido Popular en Benidorm, hoy miércoles se vuelve a celebrar la elección de un nuevo presidente local dentro de las filas de la formación conservadora , después de tener como interino al que fuera su secretario general, Sebastián Fernández -que no ha sabido ser valiente y dar el paso para presentarse.
Dos son los que han decidido finalmente presentarse al cargo de presidente del PP en Benidorm -Agustín Almodóbar, representante del clan familiar de los Barceló, que por aguantar su puesto en la poltrona hace lo que sea. Esta opción es más una opción personalista, que el de representar los intereses del partido. Se aferra a tener un cargo dentro del partido para seguir viviendo de la política, ya que no sabe hacer otra cosa.
La otra opción es la de Manolo Pérez-Fenoll, el que fuera alcalde de la ciudad, que no supo gestionar los destinos de la misma y que al final le hicieron una moción de censura, por no saber gobernar dicho ayuntamiento y ningunear al que fuera concejal popular y después en el grupo mixto -Pepe Bañuls.
Hoy el PP da un paso atrás, ya que queda demostrado la división existente dentro de los populares de Benidorm. Son muchas las corrientes dentro del PP local: seguidores de Pérez-Fenoll, pérez-devesistas, que apoyan a Vicente Pérez Agullo -otro que tampoco ha sabido dar el paso y que al final se ha integrado en la lista de Almodóbar, y los seguidores del exconcejal David Devesa. Muchas divisiones para un partido que quieren que esté unido, pero que después de la elección de hoy va a marcar un antes y un después.
Salga quien salga finalmente elegido, ninguno de los dos es el adecuado para presidir la formación conservadora local. Uno, porque ya fue alcalde y no supo gestionar los destinos de la ciudad, además de haber declarado que no se va a presentar a alcalde, pero que tener dicho cargo le sirve como trampolín para seguir ocupando puestos públicos. Si no va a presentarse a alcalde, ¿para qué quiere ser presidente del PP local? El otro, porque no sabe hacer otra cosa que vivir de la política, y se aferra a un puesto para seguir viviendo del cuento.
Que sean los afiliados los que finalmente decidan. Pero la derecha se queda muy tocada, muchas espantás en los últimos tiempos y finalmente quiénes le van a representar; no es la savia nueva que necesita un partido, dónde sus dos candidatos representan más de lo mismo.
Manolo Mora