¿
UPYD MARINA BAIXA – BENIDORM
UPyD insta al Ayuntamiento de Benidorm a regenerar la arena de la Playa de Poniente para frenar su erosión.
Sánchez: «Es necesario actuar ahora para garantizar que la playa de Poniente, junto con la de Levante, sigan siendo en el futuro de las mejores playas urbanas del mundo”.
Unión Progreso y Democracia ha advertido al Ayuntamiento de Benidorm de la necesidad de acometer trabajos de regeneración de la arena en algunos puntos de la playa de Poniente, para procurar que los depósitos de arena tengan una cantidad similar a lo largo de toda la playa, pese a las modificaciones que sufren año tras año por el efecto erosivo del viento y de las mareas de la bahía de Benidorm.
Tal y como señala la coordinadora local de UPyD, María José Sánchez, “hay que remontarse hasta 1991, hace 22 años, para encontrar las últimas tareas de regeneración de arena en nuestra playa de Poniente, las cuales tuvieron lugar tras la alarmante regresión natural que sufrió en la década de los 80”.
Ante esta situación de pasividad municipal, UPyD pide a las Concejalías de Playas y Medio Ambiente que emitan los oportunos informes técnicos para poder valorar los efectos de la erosión en la playa de Poniente durante la última década. Y tras lo cual, proceda a ejecutar, en colaboración con la Dirección General de Costas los trabajos de regeneración necesarios para garantizar la misma cantidad de arena en todos los tramos de la playa.
Para la formación magenta sería conveniente llevar a cabo acuerdos de colaboración anual con la Dirección General de Costas y otros órganos competentes para mantener y conservar los bancos de arenas de las playas de Benidorm en perfecto estado.
Una de las zonas más afectadas es la zona aledaña al Parque de Elche debido a la erosión provocada por las corrientes de agua desde las obras de ejecución del espigón del puerto de Benidorm. La diferencia de tramos de arena con respecto al resto de la playa puede apreciarse a simple vista por cualquier vecino o turista.
“Otro de los puntos negros de erosión en Poniente son las salidas de los barrancos Xixo y el Murtal, indignas de una playa como la de Benidorm. Pero la Sra Amor y el Sr. Navarro parecen más preocupados en que una sola contrata monopolice todos los servicios de playas, que en preservar y mantener nuestro principal activo en perfecto estado para su disfrute por todos los ciudadanos de Benidorm y turistas” denuncia María José Sánchez
Categorías:Benidorm














Debe estar conectado para enviar un comentario.