En evitación de que suceda lo que ha pasado en Elche, es edil no adscrito Juan Ángel Ferrer Azcona, se dirige al alcalde solicitándole, ante es inicio de las Fiestas Patronales y las instalaciones de puesto de alimentos, se verifique los controles necesarios sanitarios para evitar males mayores
Benidorm, a 6 de noviembre de 2013
Sr. Agustín Navarro Alvado
Ilmo. Ayuntamiento de Benidorm
Benidorm
Muy Sr. Mío:
Hace unas semanas se ha producido una intoxicación alimentaria, que se ha relacionado con comida distribuida en un puesto de una feria “medieval” en Elche. Con la llegada de nuestras Fiestas Mayores Patronales, se instalan diferentes puestos de comida en la vía pública, tanto en el denominado “porrat” como en la feria de atracciones.
Este Ayuntamiento aprobó en 2010 la Ordenanza Reguladora de la Modalidad de Venta no sedentaria denominada “Porrat”, donde se establecen las características que deben cumplir todos estos puestos de venta. Sería lamentable que se produjera algún tipo de incidencia alimentaria por no observar las normas de higiene en estos puestos.
De ese modo, le solicito que por parte de los servicios municipales se vigile la instalación de puestos con comida en la vía pública, que se instalen en estas Fiestas, especialmente lo relacionado con la Ordenanza citada y con las normas higiénico-sanitarias que regulan estas actividades.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Atentamente,
jUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO
Categorías:Benidorm











Debe estar conectado para enviar un comentario.