Sr. Agustín Navarro Alvado
Ilmo. Ayuntamiento de Benidorm
Benidorm
Muy Sr. Mío:
Como Vd. debe conocer, se ha publicado la Resolución de 14 de octubre de 2013 de la Conselleria de Bienestar Social por la que se dan a conocer las subvenciones en materia de Servicios Sociales de 2013. Estas ayudas se convocan para contribuir a la implantación y al desarrollo de los servicios sociales generales de carácter global y polivalente, organizados bajo responsabilidad pública, que atienden la problemática social de cualquier ciudadano, el desarrollo comunitario y la prevención primaria de situaciones de segregación o de marginación.
En el listado anexo, se aprecian las subvenciones concedidas a los diferentes municipios y organizaciones sociales de la Comunidad Valenciana. Es sorprendente que, a excepción del Ayuntamiento, ninguna organización de Benidorm ha podido acceder a estas ayudas.
Al evaluar el reparto entre los municipios de La Marina Baixa, que no están consorciados en le Mancomunidad de Servicios Sociales, se observa una importante diferencia entre lo que se subvenciona a otros municipios y lo que le corresponde a Benidorm. Las subvenciones que se otorgan a Alfas del Pi, Altea, La Vila Joiosa o La Nucia rondan a un 15 % por encima de las que se dan a Benidorm, utilizando el ratio de euros por habitante. Lo más relevante es que por cada ciudadano empadronado, Finestrat recibe 2,70 € más que Benidorm, lo que supone hasta un 66 % de diferencia.
No cabe duda que habrá razones y explicaciones para comprender estas diferencias. O bien es la Generalitat Valenciana la que discrimina a Benidorm, otorgando menos subvenciones, o bien es que la Concejalía de Bienestar Social, no ha solicitado o ha desarrollado las acciones suficientes. Es necesario, pues, que se determinen cuales son las causas de estas diferencias y se emprendan las gestiones encaminadas a subsanar este desequilibrio.
En estos momentos de gran demanda se servicios sociales, Benidorm no puede verse disminuido ni en acciones ni en subvenciones en materia de bienestar social. Los ciudadanos de Benidorm requieren el mayor de los esfuerzos de sus responsables políticos, locales y autonómicos, para que puedan sobrellevar los efectos de esta crisis de forma satisfactoria.
Por ello, le ruego que se estudien las causas de estas diferencias y se informe a la ciudadanía de sus conclusiones y se adopten las medidas necesarias para que los ciudadanos de Benidorm no nos veamos discriminados respecto a los ciudadanos de nuestros municipios vecinos.
Atentamente,
JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO
Categorías:Benidorm













Debe estar conectado para enviar un comentario.