Pleno Ordinario LA ORDENANZA “MARCET” SALE ADELANTE CON LOS VOTOS SOCIALISTAS

pleno ordinario octubre-marcet

LA ORDENANZA «MARCET» SALE ADELANTE

Tras la aprobación plenaria de hoy, el nuevo documento se someterá a exposición pública por plazo de treinta días para la presentación de reclamaciones y sugerencias Es esta una Ordenanza Municipal fácil de encontrarle “los tres pies” si se pretende tomar una dirección que no es la pensada por su promotor, Pepe Marcet. Es objetivo no son los que se ven, por necesidad, obligados a pedir limosnas en las calles. El objetivo es claro y tajante es contar con una herramienta legal para acabar con las mafias que han organizado un entramado de pedigüeños en todas las ciudades importante, particularmente, en las zona turísticas, como es Benidorm. Yo creo en la buena fe de Marcet a la hora de realizar viene regla, ordenanza, que pueda acabar, sin perjudicar a los que piden limosnas, con todos los grupos mafiosos existentes. No veo motivo aparente de alarma, menos social. Más bien veo la voluntad política de dar una solución, dentro de la situación económica real por al que atravesamos. Aunque el PP y es edil no adscrito no han querido mojarse el culo, se abstuvieron, se debe felicitar, así lo hago, al edil referido y a espera a ver los resultados

 

El Pleno Municipal aprueba la eliminación del régimen sancionador en la ordenanza sobre el ejercicio de la mendicidad

CON  la abstención de los grupos de la oposición, eliminar el régimen sancionador de la ordenanza nº 2 de Usos de las Zonas de Uso Público, en las materias concretas de práctica de la mendicidad.

 

Tal y como ha expuesto el edil de Seguridad Ciudadana, José Vicente Marcet, la modificación de esta Ordenanza “nunca ha tenido un afán recaudatorio, sino que su objetivo es el de evitar la trata de seres humanos por parte de grupos organizados”. Por ello, para evitar “malentendidos” se ha procedidos a eliminar el régimen sancionador de la ordenanza, tras constatar su no obligatoriedad en el documento.

Con la nueva modificación se pretende acercar los servicios sociales a los propios mendigos para facilitarles todos los recursos que la propia Concejalía de Bienestar Social dispone.

Tras la aprobación plenaria de hoy, el nuevo documento se someterá a exposición pública por plazo de treinta días para la presentación de reclamaciones y sugerencias

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar