Benidorm

turismo en octubreEl Foro Internacional de Turismo se convierte en bianual para hacerlo más “dinámico y participativo” y tendrá actividades todos los meses

El edificio de El Torrejó ha sido el escenario en el que se ha presentado esta mañana el 6º Concurso de Ideas Pedro Zaragoza que cada año, desde 2008, se incluye en la programación del Foro Internacional de Turismo de Benidorm. En esta ocasión el Concurso lleva por lema “Benidorm, Smart City” y pretende promover propuestas creativas para un destino turístico inteligente que sean aplicables a nuestra ciudad.

El Foro de Turismo, impulsado por el Ayuntamiento de Benidorm, la Universidad de Alicante y la Agencia valenciana de Turismo, cuenta con la colaboración de Hosbec, la Fundación Turismo de Benidorm y la FeTB. En esta ocasión analizará las estrategias para la configuración de destinos turísticos inteligentes y pasa a ser bianual, con el objetivo de hacerlo “más dinámico y participativo”, según explicó en la presentación el director de la cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza, Tomás Mazón. El evento tendrá lugar los próximos 23 y 24 de octubre de 2014.

El propio Mazón ha explicado que la Universidad planteó el cambio de formato “pero celebrando casi mensualmente actividades que tengan que ver con la temática del Foro. Así, ya están programada una conferencia sobre una encuesta realizada sobre la valoración de la oferta gastronómica de Benidorm entre sus turistas, otra sobre la restauración saludable y la presentación de un libro digital con los premiados en las cinco ediciones anteriores del Concurso de Ideas. Igualmente se organizará una charla sobre el turismo de idiomas, las nuevas formas de vender una zona turística o la presentación de un libro sobre el propio Pedro Zaragoza.

La concejala de Turismo de Benidorm, Gema Amor, destacó por su parte el acierto de la temática escogida y resaltó que “sería imposible avanzar y tener los resultados que obtiene Benidorm sin la colaboración conjunta actual entre las administraciones, la Universidad y el tejido empresarial”.

Amor incidió en que los destinos inteligentes estimulan el incremento de la competitividad a través de su capacidad innovadora “y Benidorm ha dado sobradas muestras de esa capacidad gracias al espíritu de nuestros empresarios”.

Cerró la presentación el director general de Turismo, Sebastián Fernández, quien alabó las modificaciones hechas en el Foro de Turismo y el Concurso de Ideas con respecto al nuevo formato y avanzó que el concurso llegará a todas las universidades de la Comunidad Valenciana, así como a los institutos que impartan alguna modalidad formativa relacionada con el turismo. Fernández subrayó que su departamento está colaborando con el Gobierno en un proyecto para la creación de una certificación AENOR para destinos turísticos inteligentes y los criterios que han de tener para lograrla.

Categorías:Benidorm