Maesba
Por dos veces, una por la propia consellera, Isabel Bonig Trigueros, y la ultima, muy reciente, por el Secretario Autonómico de Infraestructura, Victoriano Sanchez-Barcáiztegui, en su reciente visita al Museo “Juan Ángel” del Calvari. Ese ahora al alcalde a quien le corresponde intervenir en ese tema y ponerse en contacto con la Conselleria del tema para que cumplan su palabra.
Benidorm, a 22 de octubre de 2013.
Hble. Sra. Dña. Isabel Bonig Trigueros
Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente
CIUTAT ADMINISTRATIVA 9 D’OCTUBRE – TORRE 1
C/ Castán Tobeñas, 77
46018 VALÈNCIA
Hble. Sra.:
El pasado día 13 de agosto, su Secretario Autonómico de Infraestructuras, Don Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, anunció que se licitarían las obras del Parque de Foietes “a la vuelta del verano”. Eso mismo fue lo que Vd. anunció en abril del año pasado, aunque refiriéndose al verano de 2012.
El Parque Municipal de Foietes, incluido en las obras del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana tiene un presupuesto de 11 millones de euros. Su construcción es de vital importancia para un sector de la ciudad que precisa de infraestructuras de esparcimiento, de jardines y de aparcamiento, que este parque resolvería. Además, serviría para “coser” un espacio que separa el barrio de Foietes con un importante área de dotaciones sanitarias, deportivas y educativas. Su proyecto contempla el desarrollo de 70.000 m2 de zonas verdes y la creación de cerca de 900 plazas de aparcamiento.
Es conocido el estado financiero de la Generalitat Valenciana, heredado de muchos años de glamour político y despilfarro económico, cuyo ejemplo se estudia en diferentes foros europeos y universitarios, como el modelo de lo indeseable. Desgraciadamente, la Comunidad Valenciana ocupa siempre los peores lugares en cuanto a indicadores económicos se refiere. Sin embargo, su Conselleria tiene comprometido con la ciudad de Benidorm la realización del Parque de Foietes y, en cambio, tan solo nos quedamos en palabras y falsas promesas.
Si su Conselleria no puede abordar financieramente este Parque, debe decirlo alto y claro, pero los ciudadanos y los turistas de Benidorm no nos merecemos que se nos engañe sistemáticamente. No tenemos porque aceptar los discursos repletos de palabras agradables pero etéreos por el humo que desprenden. Esta ciudad, estimada Consellera, no se gobierna ni se mejora solamente con titulares.
Ya sufrimos en esta ciudad la paralización de las obras del Centro Cultural y de Congresos de la Avenida de Europa y la falta de inversiones en otras áreas como el segundo Hospital público o el Centro de Salud de Imalsa. Benidorm aporta mucho a las arcas de la Generalitat, muchos millones de euros, en unos momentos, donde todos los indicadores son negativos. No nos merecemos este trato, después que aportamos casi el 6,5 % del Producto Interior Bruto de esta Comunidad.
Si cualquier ciudadano de la Comunidad Valenciana aporta a su PIB una cifra de 19.600 euros, un ciudadano de Benidorm llega a contribuir con 87.900 euros. Cada benidormense aporta mas de cuatro veces más que otro ciudadano de la Comunidad Valenciana.
Por ello, le exijo que, de forma inmediata, por su Conselleria se liciten las obras de construcción del Parque Municipal de Foietes de Benidorm para que los ciudadanos y turistas de Benidorm podamos disfrutar a corto plazo de esta infraestructura vital para nuestro desarrollo urbano. Y, al menos, si no pueden o no quieren invertir en este proyecto, les ruego que no nos engañen con promesas que son incapaces de cumplir.
Atentamente,
JUAN ANGEL FERRER AZCONA
CONCEJAL NO ADSCRITO
Benidorm aportaría el 6,5 % del PIB de la Comunidad Valenciana: 6.503.055.000 €
Población: 74.000 habitantes
Cada benidormense aporta 87.900 €
Cada valenciano aporta 19.600 euros

Debe estar conectado para enviar un comentario.