Benidorm

Informática deficiente III

Este es el tercer escrito o comunicado denuncia que realizo sobre la deplorable situación informática existente en la Biblioteca Pública Municipal Central de Benidormm, sita al principio de la Avda. de l´Aigüera o en los bajos del Edificio Capitol. Situación que viene propiciada por el paupérrimo estado en el que se encuentran los ordenadores de dicha biblioteca municipal, dónde actualmente hay 21 terminales y se encuentran en uso o se puedan utilizar 12, estando 9 totalmente averiados o inoperativos, situación que viene produciéndose desde hace varias semanas, sin ver ningún atisbo de que los vayan a reparar o sustituir. Ordenadores que tienen más de 10 años, desde la apertura de dicho centro municipal, que fue inaugurado allá por el 2003.

Es una vergüenza consentir este estado informático al uso, ya que no es la primera vez que se produce. Actualmente la Biblioteca cuenta con más de 5000 usuarios en su red de bibliotecas municipales, teniendo varias en la ciudad: como la citada, la Biblioteca Europea del Rincón de l´Oix, la Sala de Lectura del Centro Social Llorca Llinares –sala de lectura y no biblioteca, ya que se ha reducido simplemente a una sala de lectura o estudio y las biblioplayas -3, siendo 2 operativas en verano como las de la Playa de Poniente y la Cala, y la de la Playa de Levante, que está abierta todo el año, y que ha tenido problemas de apertura por distintos permisos que necesitaba de la Generalitat Valenciana.

Situación catastrófica, ya que la red wi-fi municipal que existe en varios puntos de la ciudad, apenas es operativa, con muchos problemas de conexión y establecimientos de redes informáticas. Una ciudad como Benidorm que debe estar a la vanguardia de las nuevas tecnologías, no puede permitir su Administración Local tener este estado informático tan deteriorado sin hacer nada desde el Ayuntamiento.

Son muchos los escritos de denuncia y quejas presentadas por asociaciones de usuarios de esta biblioteca, las presentadas ante el Departamento de Atención al Ciudadano, haciendo caso omiso de tales quejas y reclamaciones, pidiendo una mejora del servicio informático. Los programas informáticos están anticuados, la red informática de la que se sirven los ordenadores de la biblioteca, deteriorados y no actualizados a los nuevos programas existentes. Un cúmulo de problemas y deterioros que lo que hacen es dar un servicio deficiente e ineficaz.

Manolo Mora